El domingo los afiliados a la Unión Cívica Radical – UCR deberán elegir en internas a sus autoridades provinciales, en algunos departamentos y localidades. El candidato a presidente para el Comité Provincial por la lista ‘Unidad Radical’, Fuad Amado Sosa dijo que esperan que de los comicios el radicalismo “salga fortalecido para avanzar en un Frente Amplio plural”, que posicione a la fuerza para el 2015.
Este jueves se distribuirán las 350 urnas en la provincia de cara a las internas del domingo, el sábado a las 8 se vencerá el plazo para actos públicos y el 26 se desarrollarán en toda la cartografía entrerriana los comicios.
En ese marco, Sosa apuntó a la agencia AIM que “las perspectivas son muy buenas, ya que hay mucha predisposición de la gente a acompañar, es decir, el domingo la gente irá a votar, será un excelente día y el 27 estaremos todos los radicales encolumnados”. Al respecto, detalló que “se hicieron buenos actos en Federal, Diamante, Gualeguay, Victoria; se trabajó muy bien en Nogoyá; hay mucho acompañamiento en Concordia, Gualeguaychú y Uruguay; en La Paz hay dos listas; en Federación y Feliciano se competirá bien; y en Paraná se disputará el comité Capital”.
Sosa remarcó que la lista que encabeza plantea “un mensaje de unidad, que integra a muchos sectores y lleva como candidata a vicepresidente primero a una mujer (Gabriela Lena), y tiene el apoyo de muchos intendentes que se sumaron y de la juventud, porque este es un partido abierto, militante y comprometido”.
Después de las elecciones, el proyecto que encabeza Sosa apuesta a la unidad por lo que tendrán “una gran apertura, para que vengan todos los radicales; los que están desconformes, los que se alejaron por algún motivo o los que quieren ayudar y no encuentran los instrumentos, es decir, que vengan todos con sus banderas dentro del partido y una vez fortalecido el radicalismo en toda la provincia se podrá avanzar en un Frente Amplio, plural, que posicione al radicalismo para el 2015”.
(La Nota digital)














