Los gremios que nuclean a los camioneros y colectiveros impulsan el pedido de un bono extra a los empresarios y al gobierno nacional. En Entre Ríos, los gremios estatales y los sindicatos municipales también solicitan este beneficio.

Los gremios que nuclean a los camioneros y colectiveros definieron impulsar el pedido de un bono extra a los empresarios y al gobierno nacional. De esta manera, se suman al reclamo que ya impulsaron los gremios opositores y la CTA oficialista de Hugo Yasky. Aseguran que el monto no debe bajar de los 2500 pesos.

En Entre Ríos, los gremios estatales y los sindicatos municipales también manifestaron su intención de recibir una «gratificación extraordinaria». Desde el gobierno nacional, se advirtió que «no existe razones objetivas» para otorgar un pago extra a los trabajadores a fin de año.

Los maquinistas de trenes, camioneros, la UTA, pilotos, técnicos aeronáuticos, controladores aéreos, trabajadores marítimos y portuarios acordaron, en una reunión que se realizó en la sede de La Fraternidad, impulsar su pedido a los empresarios y a la Casa Rosada.

De esta manera, los sindicatos del sector transporte se suman al pedido que ya impulsaron desde los gremios opositores y desde la CTA oficialista de Hugo Yasky, entre otros.

Participaron del encuentro el anfitrión, Omar Maturano, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Roberto Fernández y Mario Caligari (UTA), Omar Pérez (Camioneros), Ricardo Cirielli (técnicos aeronáuticos), José Torres (Controladores Aéreos) y Alejandro Botana de aviadores (UALA), además de dirigentes de segunda línea de Taxistas y de gremios marítimos y portuarios.

“Reclamamos al gobierno y a los empresarios la implementación de un bono de fin de año para paliar el déficit salarial producto de la inflación”, afirmaron los dirigentes Roberto Fernández (UTA) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento).

El pasado martes Yasky reiteró que “sería bueno contar con una cifra extraordinaria para fin de año y que no baje de los 2.500 pesos” para cubrir el retraso salarial que provoca la inflación.

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró hace dos semanas que el reclamo por el bono “va a ser generalizado” en el sindicalismo porque, remarcó, “hay una inflación que se ha absorbido los aumentos”.

Sin embargo, el pasado 16 de octubre el gobierno advirtió que “no existe razones objetivas” para otorgar un pago extra a los trabajadores a fin de año y, a través del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, resaltaron que hubo “una recuperación del poder adquisitivo del salario y no un deterioro”.

En aquella oportunidad desde la Unión Industrial Argentina (UIA) no descartaron la posibilidad de otorgar un bono porque, alertaron, “todo el mundo tiene necesidades y está preocupado”.

Fuente: Cristian Bello

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias