Desde la Municipalidad de Paraná esperan que para este verano las instituciones deportivas acepten la apertura de la costa – 15 metros. “No queremos avasallar, pero también tenemos la convicción”, dijo Federik.

La apertura de las playas en la Costanera de Paraná para que cualquier vecino de la ciudad o turista pueda circular por ellas, depende de que los tres clubes –Pescadores, Estudiantes y Rowing– acepten la propuesta. Desde la Municipalidad afirmaron que mantienen la convicción y las expectativas de lograrlo para este verano. El año pasado el tema generó polémica.
Los últimos meses de 2013, la libre circulación por las playas de Paraná generó contrapuntos entre los clubes de esa zona de la Costanera y la Municipalidad.
“La situación no está resuelta aún. Hemos hecho las presentaciones de lo que tiene que respetar cada club y les hemos dado sus tiempos. Esperamos tener algún resultado para esta temporada”, dijo Guillermo Federik secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios de Paraná.
“Estamos preocupados en darle una oferta de calidad en la costa. Esperamos que los clubes maduren sus decisiones y compartan la política de apertura y el pedido que tarde o temprano redundará en el uso público”, señaló.
Thompson y Toma Vieja
A la par de que se renuevan los pedidos para la apertura de las playas, desde la Municipalidad informaron que continuarán con trabajos en los espacios públicos habilitados, para lograr mejores comodidades y servicios.
Sobre el Thompson, Federik, destacó: “Estamos haciendo nuevos sanitarios en el sector, incorporando parrillas y mobiliario urbano. También trabajamos en todo un espigón entre el arroyo Las Viejas y comenzaremos con el refulado de arena para el Balneario Municipal y el de Bajada Grande”.
También comentó que otras de las propuestas que se abordan y cuyas obras comenzarán en breve, es la reconversión de las piletas de la Toma Vieja. La obra está licitada y adjudicada.
En el predio hay dos piletas que se deben hacer nuevas y otras cuatro que antes se utilizaban para la saturación del agua. “Las vamos a convertir para que haya seis piletas públicas y la idea es que no solo funcionen en la temporada estival, sino también que una de ellas pueda ser climatizada en el invierno”, concluyó.
Fuente: Diario Uno – Foto El Diario. Ilustrativa.
(La Nota digital)














