El intendente de Gualeguay, Luis Erro, piensa en disputar una banca en la Cámara Alta provincial, en las próximas elecciones. Así lo anticipó este lunes, cuando dijo: “A nivel personal tengo posibilidades de pelear una candidatura a senador provincial”. En la misma línea, pidió reformar la Ley Castrillon que consideró “inconstitucional”, “ojalá se modifique”.

Sostuvo que estará junto a Sergio Urribarri “mientras se mantenga su candidatura a nivel nacional”; y colocó al senador nacional Julio Solanas; al intendente de Concordia Gustavo Bordert; y al ex vicegobernador Eduardo Lauritto con posibilidades de ocupar el Sillón de Urquiza. Descartó relaciones con los legisladores Juan José Albornoz y Rubén Matorras, y Hernán Vittulo (PJ-Gualeguay). Matorras se pasó a las filas de Vittulo y nunca tuve relación con Vittulo”, determinó. Además, se jactó de sus contactos a nivel nacional: “Tengo amistad con muchísimos funcionarios nacionales”. Por otro lado, dijo que la situación hidráulica de Gualeguay está controlada. En dialogo con el programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), el presidente comunal de Gualeguay dejó varias definiciones políticas. Dijo que su vida “seguirá siendo política” después de concluir su mandato en el Ejecutivo local. “Estamos trabajando muchísimo y vamos a seguir en este camino. Creo que en marzo o abril tendremos novedades de los candidatos locales. Seguramente iremos a interna en la ciudad, a las PASO”, planteó.

Anunció además que “a nivel personal tenemos posibilidades de pelear una candidatura a senador provincial”. Y pidió reconsiderar “la Ley Castrillón que es inconstitucional y ojalá se modifique”. “Veremos cómo se acomoda el articulado a nivel provincial, pero hay que ver qué pasa a nivel nacional también. En Entre Ríos, mientas se mantenga la candidatura de Urribarri, nos mantendremos con él”, adelantó y justificó: “Es un ida y vuelta. Si el gobernador quiere que lo acompañemos, lo vamos a acompañar, siempre dentro del justicialismo”.

En la provincia hay muchos nombres que giran, pero nadie hizo un lanzamiento de campaña. Para Erro, quienes tienen posibilidades de llegar a gobernador y sentarse en el Sillón de Urquiza son pocos: “Creo que estará entre Bordet y Solanas. Tanto Paraná como Concordia tienen muchísima fuerza. A mí me parece que es para Solanas. Pero también está el ministro de Educación, Eduardo Lauritto, quien merece una consideración aparte por ser ex vicegobernador”. “Hay muchísimos intendentes y dirigentes”, sumó en el mismo sentido.

Erro aseveró asimismo que el mandatario provincial estuvo el jueves en Gualeguay, donde inauguró una escuela agrotécnica. “Cuando se hacen estas cosas, la relación con los legisladores es meramente institucional. En cada acto los convocamos, pero se siguen los pasos que hay que seguir”, aclaró y acotó: “Cuando vino el gobernador, salvo Albornoz estuvieron todos los legisladores”. Reafirmó que no tiene relación con los legisladores: “Ni con Albornoz, ni con Matorras, ni con Vittulo. Matorras pasó a las filas de Vittulo, pero nunca tuvimos relación con Vittulo”.

Respecto del cargo Ejecutivo que encabeza como intendente de Gualeguay y el financiamiento de diversas obras, Luis Erro aseguró que “en la provincia pidió poco”. “Nos manejamos directamente con la Nación, por la relación de amistad con muchísimos funcionarios. En la provincia hemos hecho los pedidos correspondientes y no hemos tenido trabas por el momento. Pero en siete u ocho años hicimos una relación más que estrecha con algunos funcionarios nacionales. Todas las semanas viajo a Buenos Aires para hablar con ellos”.

Hablando del escenario político, amistades e intereses, el intendente de Gualeguay dijo no coincidir con aquellos que interponen “ambiciones personales”. “No acordamos con aquellos que interponen ambiciones personales”, y agregó que a los cargos de la Municipalidad se accede por órden de mérito: “Esto se hace por concurso, por orden de mérito. Es una forma muy chocante para el arco político partidario, pero esto ha dado resultados en la ciudad”.

Situación hidráulica

Según Erro, en Gualeguay llovieron más de 100 milímetros. “Estamos trabajando con Desarrollo Social por los inconvenientes que podrían suscitarse. Pero no hay alerta. Estamos monitoreando los barrios permanentemente. Por ahora no hay indicios, salvo que esta lluvia continúe al ritmo que lleva. Para el mediodía esperamos que frene hasta la noche. Pero si sigue a este ritmo, va a ser preocupante”, planteó.

Recordó que “los últimos evacuados fueron por la crecida del río, pero con los canales urbanos y periféricos hemos dado una solución”. “Desde 2005 – 2006, cuando se hizo la defensa costera, casi no tenemos problemas. Salvo una pequeña zona, que cuando llega a cierto nivel se inunda y hay que evacuar gente. Pero esa defensa en la que intervino municipio y Nación dio un buen resultado”, destacó.

Fuente: Análisis

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias