La conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación por el conflicto laboral entre la distribuidora de gas en Paraná Redengas S.A concluyó este lunes con una audiencia entre las partes, sin alcanzar un acuerdo. Los trabajadores despedidos no lograron la respuesta al pedido de reincorporación, ante la nueva negativa de la empresa a atender ese reclamo.
Para la Asociación del Personal Jerárquico del Gas (APJ–Gas), sintidad sindical que representa a los trabajadores, el conflicto “sigue abierto”. Así lo afirmó la secretaria de Prensa del gremio, Ximena Rattoni. La dirigente lamentó la actitud de la empresa y anticipó que la entidad sostendrá sus demandas.
Ayer, al concluir el plazo de la conciliación obligatoria que dispuso la cartera laboral nacional, las partes fueron citadas por el Ministerio a una nueva audiencia. Al encuentro asistieron dirigentes del sindicato, en representación de los trabajadores, y un abogado como apoderado de la empresa, informó El Diario.
(La Nota digital)













