La agrupación volverá a conducir el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación FCE-UNER después de dos años. El Frente Unidad de Estudiantes en Lucha retuvo el Consejo Directivo aunque, como ahora, la relación de fuerzas será de dos y dos con La Colectiva en el cogobierno.

la colectiva 2

Reinó el suspenso en el salón Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Colmado de militantes de las distintas agrupaciones, el espacio fue escenario del escrutinio de la elección de Centro de Estudiantes.

Como también pasó en la elección del Consejo Directivo –el recuento de votos se hacía en el tercer piso del edificio de calle Buenos Aires-, hubo mesas con claros triunfos para una agrupación y otras mesas que cambiaron la suerte.

Finalmente, La Colectiva volverá al Centro de Estudiantes de la mano de Juan Cruz Valdez, un santafesino radicado en Paraná que será el presidente de la organización. La última gestión del grupo fue en 2011 y 2012, bajo la conducción de Sofía Quaglia.

La derrota fue para el Frente Unidad de Estudiantes en Lucha (FUEL) que perdió el centro pero retuvo el Consejo Directivo, elección en la que se impuso por 48 sufragios. De todos modos, la relación entre la Colectiva y el FUEL en el cogobierno seguirá siendo, como ahora, de dos y dos consejeros estudiantiles.

“Se legitima el laburo”

“La Colectiva siempre tuvo un discurso. Somos estudiantes, participamos dentro del centro y discutimos cada cosa que nos pasa dentro y fuera de la facultad”, definió Valdez.

Propició condiciones para “una visión mucho más amplia, como la que dio el Encuentro por Carreras, para comprender el rol del comunicador social, el rol del educador junto a estudiantes de toda Latinoamérica”.

“Prometimos y cumplimos. La Colectiva, lo que dijo, lo cumplió. Y los estudiantes legitimaron el laburo, el compromiso de los militantes, que son estudiantes. Vamos a trabajar. El movimiento estudiantil tiene que ser protagonista. Somos privilegiados con ser universitarios. Partimos de ahí. Somos universitarios, somos privilegiados porque hay solo un millón ochocientos mil estudiantes. Y no queremos seguir siendo privilegiados”, manifestó Valdez.

Fuente: Página Política

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias