El encargado de la balsa explicó que desde se reconstrucción en el 2009, “se filtra agua en el fondo nuevo. La semana pasada nos encontramos con la balsa completamente hundida, cuatro metros por debajo de la superficie”.
La histórica y tradicional balsa de Villa Urquiza se encuentra hundida desde el miércoles pasado. Carlos Cardeña, responsable de la misma, explicó que este inconveniente “afecta al turismo porque por acá pasan muchas personas cuando está bueno el camino”.
Desde que la balsa fue reconstruida en el 2009, se filtra agua en el fondo nuevo. “Por eso Vialidad provincial envió una bomba para desagotar el agua. Pero la semana pasada nos encontramos con la balsa completamente hundida, cuatro metros por debajo de la superficie”, relató Cardeña.
En este sentido indicó que personal de Vialidad se hará presente en la semana para solucionar esta situación que “afecta al turismo, porque por acá pasan muchas personas cuando está bueno el camino, que ahora está en mal estado”, señaló.
La balsa a cadena presta servicio desde 1905 es utilizada para cruzar el arroyo Las Conchas, une los 75 metros que separan una costa de la otra.
Fuente: Canal 11
(La Nota digital)














