El ex diputado Emilio Martínez Garbino dijo seguirá conversando con el ministro de Educación entrerriano y “con otros dirigentes”, pero aclaró que no quiere ser candidato a gobernador.
Enrolado en el massismo, Martínez Garbino dijo de la reunión con José Eduardo Lauritto que “no hay que levantar tanta polvareda”, aunque admitió que “hay un amplio margen para conversar”. Martínez Garbino apuntó que “los tiempos políticos que transitamos ameritan que quienes en algún momento compartimos un trayecto juntos, podamos sentarnos a analizar y hacer un diagnóstico de la Provincia y de la Nación y dejar abierto el diálogo para poder sumar a otros actores, teniendo en cuenta que éstas no son horas fáciles ni para los entrerrianos ni para el resto del país”.
El exintendente de Gualeguaychú dijo que “no estamos en el massismo en un espacio rígido de cuatro paredes sino que lo hacemos apoyando con interrogantes y con cuestionamientos porque no alcanza que un sector o alguien crea que el salvador de la Patria. Por eso –continuó– hay que conversar, y lo deben hacer no solo actores políticos sino también los actores sociales y sin especulaciones. Y particularmente, sobre esta reunión que mantuve con Lauritto, hablamos que debe hacerse público, basta de la trastienda”.
Consultado a propósito de la posibilidad de que algún dirigente de peso incorpore su candidatura al massimo en el ámbito provincial, Martínez Garbino expreso que “hoy tiene lugar en Entre Ríos una movida que no es monopolio del massismo porque se ha abierto el diálogo con otros sectores, para encontrar una síntesis con los que ya se han lanzado o podrían hacerlo en los próximos meses. Si lo que hoy existe es suficiente bien y si no, se buscará una síntesis superadora”.
En este sentido, admitió que también ha mantenido conversaciones con el senador del PRO Alfredo de Angeli “y con el doctor Luis Leissa, pero con límites concretos y sin pensar en tirar candidaturas antes de tiempo”.
Finalmente, Martínez Garbino descartó de plano la posibilidad de ser candidato a gobernador y manifestó que prefiere “el rol de articulador y de abrir la cancha a las nuevas generaciones para que asuman el rol y dejen de ser meros espectadores”, dijo en declaraciones a Radio Máxima.
(La Nota digital)














