Los diputados que integran el FIT no estarán en la marcha convocada por los fiscales. Denunciaron que fue convocada por un sector judicial «reaccionario» con la adhesión de la oposición «patronal», y que ambos son «encubridores».

El Frente de Izquierda no participará de la marcha convocada por los fiscales para el próximo 18 de febrero tras la muerte de Alberto Nisman. Así lo aclaró el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS) y lo mismo harán sus pares del Partido Obrero Néstor Pitrola y Pablo López.
“La marcha, presentada como ‘una marcha del silencio por Nisman’, está convocada por una fracción no menos reaccionaria de la casta judicial, con la adhesión de la oposición patronal, tan cómplice de los servicios, el espionaje y la impunidad como el Gobierno”, argumentó Del Caño.
Y agregó: “Nosotros venimos denunciando la complicidad del Gobierno con todo el aparato de espionaje que se mantuvo desde la dictadura. Denunciamos que pusieron a un general acusado de cómplice del genocidio al frente del Ejército y aumentaron su poder en inteligencia. Denunciamos y fuimos víctimas del espionaje del ’Proyecto X’ y de las represiones contra trabajadores que pelean por sus puestos de trabajo, como es el caso de Lear”.
“Como parte de esta historia, el Gobierno fue parte de los más de veinte años de encubrimiento en la causa AMIA y dieron respaldo a Nisman y a Stiuso”, advirtió Del Caño.
El precandidato presidencial por el PTS consideró por eso que “la izquierda no debe participar de esa movilización reaccionaria” y aseguró: “Seguiremos denunciando al Gobierno y a la oposición patronal, tan enchastrada con los servicios como el Gobierno. Nuestro reclamo es por que se abran los archivos de la ex-SIDE y la puesta en pie de una comisión investigadora independiente para la causa AMIA y para la muerte de Nisman”.
Por su parte, Pitrola y López difundieron un extenso comunicado donde cuestionan a los fiscales, jueces y políticos que convocan a la marcha del silencio, al tildarlos de «encubridores».
“¿Puede servir contra la impunidad una acción que cuenta con la simpatía y el apoyo de una parte de los mismos servicios de espionaje que forman parte del encubrimiento?”, se preguntaron los diputados del Partido Obrero.
Finalmente, reclamaron una marcha pero para “interpelar a los K, a los ex K y a (Mauricio) Macri, que se abran todos los archivos (de la exSIDE) y que se vaya (César) Milani”.
Fuente: Parlamentario
(La Nota digital)













