CFK pidió Declaraciones Juradas a pre-candidatos

En un mensaje en cadena nacional desde la Casa Rosada, la Presidente Cristina Fernández le pidió a la ciudadanía “exigir” que los candidatos presidenciales “presenten sus declaraciones juradas”.

“Voten a quien vayan a votar, exijan que todos los candidatos presenten sus declaraciones juradas, porque realmente sino lo que estamos viviendo es simplemente un simulacro, una ficción de transparencia”, subrayó la mandataria.

Ante gobernadores, funcionarios y legisladores, Cristina Kirchner afirmó que los postulantes deberían “exhibir sus declaraciones juradas de los últimos 15 años”.

“Que todos puedan explicar de qué viven, cómo viven, cuánto pagan de Ganancias, porque siempre somos los mismos”, sostuvo la Presidenta, al recordar la conferencia de prensa que brindó este martes el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para defenderse de la denuncia de los fondos buitre por el aumento de su patrimonio.

Por otra parte, señaló que “Argentina no es el corral de nadie, no es el patio trasero de ningún país”, al encabezar un acto en cadena nacional en Casa Rosada en el que anunció un aumento de la ayuda escolar anual del 37,25 por ciento que beneficiará a 3.227.000 niños y a 2.016.800 familias argentinas.

“Los argentinos son gobernados por los argentinos. No somos un país de cuarta ni una republiqueta bananera. No toleramos presiones de ningún tipo”, dijo la mandataria al hablar en cadena nacional desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario.

Fuente: Ámbito

(La Nota digital)