El Gato jugó un partidazo frente a Ferro Carril Oeste por la primera fecha del Torneo de la B Nacional. Comenzó ganando con gol de Galli, pero Vernetti marcó en dos oportunidades para darle la ventaja a la visita en el primero tiempo; y en el segundo tiempo, Noir, con un golazo puso la paridad, y Ledesma, gritó el tercero de Atlético Paraná para cerrar una noche espectacular en el Mutio. 3 a 2, fue el resultado final a favor del local que no para de festejar.
Una hermosa noche y un Pedro Mutio colmado fue el marco ideal para el partido debut de Atlético Paraná en la segunda categoría del fútbol argentino, enfrentando nada menos que a Ferro carril Oeste. Pero el Gato no se achicó y dio vuelta un partido vibrante en el que arrancó ganando y luego le tocó estar abajo, para luego volver a la carga y cerrar una noche ideal.
El partido arrancó con el dueño de casa más dinámico y un Ferro al que le costó adaptarse a las dimensiones del campo de juego, un poco más reducido que la cancha del Verde de Caballito.
La primera emoción, el grito del desahogo, llegó a los `13, cuando Pablo Vercellino envió un tiro libre desde la derecha, que Martín Galli, de cabeza, cambió por gol para que estalle el Mutio en un solo grito.
Ferro se mostró desconcertado en los primeros tramos del partido por la presión hombre a hombre del local y el gol temprano. De esa manera, dejó espacios para que el local fuese al ataque. Piris complicó al uno de Ferro con un disparo rasante que casi se le mete por el sobaco derecho a Damián Albil.
El partido se hizo parejo pasando los ’20, y a los ’33, Guillermo Vernetti, marcó el empate ingresando por el segundo palo tras una gran maniobra y centro desde la izquierda de Gonzalo Bazán. Pocos minutos más tarde, otra vez, la dupla Vernetti – Bazán volvió a castigar el arco defendido por Ignacio Arce. Esta vez el centro de Bazán fue desde la derecha y de tiro libre, con la precisión necesaria para que Vernetti, que desde el punto de penal, fusile al uno Arce para dar vuelta el partido y poner el 2 a 1 a favor de Ferro.
Paraná sintió el golpe, aunque siguió yendo al ataque, y en la última clara del primer tiempo, Gonzalo Cozzoni, de cabeza, casi la mete en el segundo palo. De esa manera los equipos se retiraron al descanso.
Apenas iniciaba el segundo tiempo cuando, en la primera llegada, Enzo Noir metió un verdadero golazo. Media vuelta y latigazo de derecha para dejar colgado al arquero y meterla contra el ángulo izquierdo de Albil. Una exquisitez de definición que le permitió al Gato empatar el encuentro.
Paraná se agrandó en la cancha tras el empate y fue al ataque una y otra vez, en tanto que el Verde buscó la contra con Gómez muy adelantado.
Alexis Ekkert, sólo desde la izquierda, quedó mano a mano con el arquero pero la pelota se fue desviada a los ’12.
Sobre el minuto 15, ambos equipos hicieron modificaciones. En la visita, ingresó Israel Coll por Brian Aquinio. En tanto que en el local, Lisandro Alsugaray reemplazó a Gonzalo Cozzoni.
Víctor Gómez, de cabeza, se perdió la ventaja en un mano a mano frente a Arce tras recibir un tiro de esquina desde la derecha. Atlético Paraná respondió con un tremendo remate de Vercellino que se metía sobre la derecha del uno de Ferro a los ’19, pero Albil realizó una estupenda volada para enviar esa pelota al tiro de esquina.
A los ’21, el técnico Marcelo Broggi, realizó la segunda variante en Ferro. Alejandro Bordonaro ingresó por Víctor Gómez. Y en Paraná salió Enzo Noir para darle juego a Milton Schonfeld.
El propio Schonfeld casi grita el gol del triunfo llegando a los ’30 con un remate cruzado que pasó rozando el palo derecho del uno de Ferro.
Un minuto después, Reinaldo Alderette reemplazó a Guillermo Vernetti en la visita.
Pero a los ’35, Nicolás Ledesma, encontró una pelota que no terminaba de despejar la defensa de Ferro del área chica y la mandó al fondo de la red para poner el 3 a 2 definitivo que hizo estallar al Mutio en la noche paranaense.
Hubo poco más para destacar en el último tramo del encuentro. Basan, desde la izquierda, apareció para sacar un potente remate que Arce logró sacar sobre su derecha, pasando los ’40.
A los ’42, Cervilla hizo ingresar a Gastón Petrucci por Vercellino.
Y en la última del partido, Milton Schonfeld quedó mano a mano con el arquero, pero la rápida reacción de Damián Albil, salvó a Ferro de caer por una diferencia mayor.
3 a 2 a favor de Atlético Paraná fue el resultado final de la primera fecha del Torneo de la B Nacional de Fútbol, un resultado soñado para el equipo entrerriano que parece no querer bajarse del tren del triunfo.
Formaciones
Atlético Paraná:
ARCE, Ignacio
DRI, David
PIRIS, Maximiliano
GALLI, Martín
LENCIONI, Pablo
BERLO, Brían
COZZONI, Gonzalo
VERCELLINO, Pablo
NOIR, Enzo
EKKERT, Alexis
LEDESMA, Nicolás
DT: Edgardo Cervilla.
Ferro Carril Oeste:
ALBIL, Damián
FRONTINI, Pablo
BENAVIDEZ, Nicolás
CASAIS, Eduardo
MOZZO VALDEZ, Julio
ACHUCARRO, David
GOMEZ, Victor
VERNETTI, Guillermo
SALMERON, Luis Angel
BAZÁN, Gonzalo
AQUINO, Braian
DT: Marcelo Broggi.
Amonestados: Eduardo Casais, Julio Mozzo y Gonzalo Bazán en Ferro Carril Oeste. Y Martín Galli, por Atlético Paraná. Todos en el primer tiempo. Arbitro: Héctor Paletta.
Fuente: CAP
(La Nota digital)














