El presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos – FECIER, Dante Grigolatto informó que este martes hubo una reunión en el Ministerio de Agricultura y no recibieron ninguna respuesta al pedido de un subsidio para la exportación. Explicó que la situación del sector es muy complicada y no descartó tomar alguna medida.
“Nos reunimos el martes con la gente del Ministerio de Agricultura por el subsidio que le habíamos pedido para la exportación y el mercado interno y no tuvimos ninguna novedad”, contó Grigolatto.
Al respecto, continuó: “Tenían que darnos una contestación porque habíamos estado con el ministro hacía 15 días, que nos acompañó el Gobernador y el ministro Schunk. Salimos bastante enojados, nos recibió solamente el viceministro y no nos dieron ninguna respuesta, ni por si ni por no”.
“Estamos en una situación desesperante porque si no logramos conseguir ese subsidio para los exportadores para que puedan sacar la fruta afuera vamos a tener un año complicadísimo. No pudimos sacar el año pasado la naranja y las consecuencias están ahora, se está vendiendo por debajo de los costos en el mercado interno y esa es la situación de la citricultura entrerriana hoy”, explicó a esta Agencia el titular de Fecier.
Y advirtió: “Estamos evaluando; el viernes haríamos una reunión en la Federación y veremos que decisión tomamos si no nos contestan y no nos tienen en cuenta en la Nación en un reclamo justo. Alguna acción seguramente vamos a tomar si no tenemos una respuesta inmediata”.
“Algunos ya están empezando a cosechar y si no tienen una respuesta no lo van a hacer porque para perder directamente lo dejan en la planta. Y con esto, no hay cosecha, no hay trabajo, y se afecta las más de 40 mil personas que trabajan en la citricultura en Entre Ríos”, concluyó.
Fuente: APFDigital
(La Nota digital)














