Docentes entrerrianos marcharon junto a estatales nucleados en el sindicato ATE, hasta Casa de Gobierno.
En la oportunidad, Alejandro Bernasconi, representante gremial de Agmer Central, indicó: “Tanto el acatamiento al paro como la concurrencia a la movilización es masiva, la huelga está por encima del 90 por ciento y la movilización de docentes ha de ser la más grande de los últimos años”. En esa línea, el gremialista resaltó que se trata de “un mensaje claro al gobierno de que este conflicto sólo se soluciona con una propuesta salarial claramente superadora de la que se presentó”.
Los gremios docentes no asistieron a la primera audiencia convocada por la Justicia. “No concurrimos al Juzgado Laboral porque ya hemos decididos que vamos a actuar en función del mandato que resuelva el Congreso de esta tarde en Diamante”, adelantó Bernasconi.
En la oportunidad, el representante gremial de Agmer Central, denunció que la convocatoria a la justicia de parte del gobierno provincial fue una “chicana”. “Se trata de una mezcla política y jurídica para que no haya huelga y movilización, de igual manera la hubo”, fundamentó.
Sadop se manifestó frente a la sede del Arzobispado de Paraná
Previo a la adhesión a la marcha provincial convocada por Agmer, docentes privados nucleados en Sadop se manifestaron frente a la sede del Arzobispado de Paraná.
El sindicato ratificó el paro de 48 horas para este lunes y martes 3 de marzo, dispuesto por plenario. “Se declaró insuficiente al aumento salarial ofrecido por el Gobierno, entendiendo que es un pseudo 30.5% de aumento que se diluye en el tiempo al tenerlo en el bolsillo recién en el mes de octubre”, explicó Marta Ciarrocca, secretaria general de Sadop.
En la oportunidad, el gremio denunció presiones y amenazas de despido a los docentes privados por su adhesión a las medidas de fuerza. “Hasta anoche y hoy a la mañana, muchos de los apoderados han intentado hacer que la medida de paro se caiga, presionando y amenazando a los docentes con sanciones disciplinarias, no solo económicas, sino presiones por posibles despidos o que no les renovarían las licencias para que continúen trabajando en el establecimiento privado”, comentó Sergio Pesoa.
En esa línea, explicaron que la conciliación obligatoria dictada por la jueza laboral, sólo Agmer y Amet, no así al gremio que nuclea a los docentes privados.
ATE participó de la marcha
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) participó de la manifestación a Casa de Gobierno. El secretario general de la entidad, Miguel Pellandino, señaló: «Decidimos acompañar a los compañeros docentes ya que hoy también es un día de lucha para nosotros».
Expresó que si bien en horas de la mañana aún no tenían datos concretos sobre la adhesión a la huelga, «el acatamiento será masivo como el viernes».
Por otra parte, sostuvo que «mañana tenemos la apertura de la paritaria. Iremos al Ministerio de Trabajo a escuchar la propuesta del gobierno y luego definiremos, junto con los cuerpos orgánicos cuáles serán las medidas a seguir».
Fuente: El Once – Foto: Página Política
(La Nota digital)















