Arroyo Salgado se quejó por la falta de «cauce» de la investigación; reprochó no haber podido participar en la autopsia y desmintió a «Infojus» que había hablado de un «estado de embriaguez» de Alberto Nisman.
La contundente conferencia de prensa llevada a cabo esta tarde por la jueza federal y ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, mostró los resultados de la pericia de parte, pero también dio lugar a una serie de críticas hacia los encargados de investigar la muerte del fiscal de la causa AMIA y al tratamiento mediático del caso.
En compañía de del reconocido forense Osvaldo Raffo, el perito Julio Ravioli, el Licenciado en Criminalística Daniel Salcedo y el abogado defensor Germán Carlevaro, Arroyo Salgado cargó contra la fiscal Viviana Fein.
«Como familiar y como parte de la Justicia, anhelo que el informe forense que tanto trabajo dio sea el hito fundacional a partir del cual la investigación encuentre el cauce que hoy no tiene», expresó la ex mujer de Nisman.
Además, la jueza federal de San Isidro reprochó no haber podido participar de la autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima. «No se hizo saber a los familiares de la muerte de Nisman para poder participar de la autopsia», señaló, y agregó que dicha participación habría «enriquecido» el proceso. Para la mujer, la autopsia arrojó conclusiones «parciales, precipitadas y equívocas».
Por otra parte, Arroyo Salgado sostuvo que «la pericia toxicológica mostró cafeína y alcohol en mínima cantidad», a contramano de lo publicado ayer por el sitio oficial de noticias Infojus, que depende del Ministerio de Justicia, donde se aseguraba que Nisman tenía 1,73 gramos de alcohol «por litro de sangre», no en el estómago, y había sostenido que esto equivalía «a un estado de embriaguez elevado».
Infojus, de todos modos, previo a la conferencia de prensa ya había publicado una aclaración en la que aseguraba que lo escrito hace 24 horas correspondió a un «error involuntario». «No deben conocer de toxicología», manifestó tras la conferencia Ravioli en diálogo con la prensa.
«Sigo pidiéndoles a todos respeto, prudencia y ética profesional en el tratamiento del caso», finalizó Arroyo Salgado, en una referencia al seguimiento mediático del caso en general.
Fuente: La Nación
(La Nota digital)














