La nueva oficina permitirá a los vecinos realizar sus trámites sin tener que viajar a otras ciudades.
El ministro Bahl manifestó: “Es un verdadero placer participar en dos importantes acontecimientos para esta localidad como lo son el nuevo aniversario y la inauguración de la oficina del Registro Civil. Un anhelo muy esperado por todos sus vecinos y que, gracias al acompañamiento del Estado nacional y provincial, hoy es una realidad”.
Asimismo, puso énfasis en los logros obtenidos para la comunidad de San Gustavo, “una localidad que hemos visitado en varias oportunidades y cada vez que lo hacemos puedo comprobar que hay un fuerte compromiso del municipio de trabajar de manera eficiente para que las obras se concreten. Y es justamente la presencia del gobierno de la provincia, de manera equitativa, que localidades como éstas, otros municipios o juntas de gobierno han podido transformar su realidad. Es necesario que toda esa inversión esté acompañada además en mejoras de los servicios, en este caso, la puesta en función de la oficina del Registro Civil”.
“Con la incorporación de este nuevo organismo provincial, de ahora en más los vecinos no tendrán que viajar más de 60 kilómetros para realizar su documento de identidad y luego esperar un tiempo prolongado para obtenerlo. Actualmente el trámite no lleva más de 15 minutos y en 20 días llega a cada hogar, un trámite que podrán realizarlo en su pueblo”, aclaró el ministro de Gobierno.
“Estos son hechos concretos que el gobernador Urribarri nos ha encomendado y hoy estamos cumpliendo a lo largo y ancho de todo el territorio provincial. De ahora en más nuestro desafío es multiplicar todo lo realizado durante su gestión de gobierno, para eso nos hemos preparado y en ese camino continuaremos trabajando”, profundizó Adán Bahl.
Destacan el acompañamiento de la provincia
La intendenta Cristina Chialva fue la primera de los vecinos en hacer su nuevo documento de identidad. Tras realizar el trámite, manifestó su emoción y expresó: “Es un día de fiesta para nuestra comunidad, de muchas emociones, sobre todo porque vamos a partir de hoy podremos contar con un nuevo servicio que beneficiará de sobre manera a todos los habitantes de San Gustavo”.
En ese sentido recordó, “este era un requerimiento que veníamos gestionando desde hace tiempo y que gracias al acompañamiento del ministro Bahl y la secretaria General Haidar, hoy es una realidad. Nuestro anhelo es mejorar en todos los aspectos, siempre pensando en el bienestar y la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.
Respecto a los desafíos para concretar durante este año de gestión, Chialva remarcó: “Nos restan nuevos desafíos para seguir gestionando, pero estoy convencida que a través del trabajo mancomunado entre provincia y municipio podremos lograr grandes cosas para nuestra localidad”.
Por su parte, el senador Aldo Ballestena también mostró su satisfacción y expresó: “Es un día muy importante para toda la comunidad de San Gustavo que está celebrando un nuevo aniversario de su creación y qué mejor que festejarlo con una inauguración que traerá aparejada un gran beneficio para sus más de 3.000 habitantes como lo es contar con un Registro Civil. Nuestra función es acompañar todas las gestiones que tienden a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos entrerrianos”.
Participaron de la jornada, la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, el senador provincial, Aldo Ballestena, el director de juntas de gobierno, Carlos Barbosa, intendentes de localidades vecinas, presidentes de juntas de gobierno y demás funcionarios provinciales y municipales.
Fuente: Ministerio de Gobierno
(La Nota digital)














