Reunió en un acto a sciolistas, urribarristas, seguidores de Taiana, ex bustistas y cuatro candidatos a intendente. Estuvieron “los Cresto”, el ministro Báez. Fue en un encuentro de Mujeres Entrerrianas lo que justificó que hiciera una distinción a la Intendenta Osuna.
Casi casi que no faltaba nadie. Julio Solanas, diputado nacional y precandidato a gobernador oficialista, se ocupó de una convocatoria muy amplia para el cierre del 2º Encuentro de Mujeres Entrerrianas que organiza su agrupación La Jauretche.
Fue el orador de cierre con un discurso que apeló a la unidad: “El adversario está afuera. Nosotros tenemos que unirnos para vencerlo”, exhortó. Lo escuchaban sciolistas, urribarristas, ex bustistas, hallistas, cuatro precandidatos a intendente, seguidores de Jorge Taiana de la Agrupación Evita, legisladores de su sector y de otros como el que representa el crestismo de Concordia.
«Podemos dirimir en las urnas de una interna, debatir ideas, no con descalificaciones, y siendo profundamente generosos. Eso va a facilitar nuevamente el triunfo en Paraná, en la provincia de Entre Ríos y en la Nación», aseguró.
“Esa unidad tiene que reforzarse día a día, fundamentalmente con gestos políticos. Por eso cada uno de nosotros debemos sacar el bastón de mariscal, tenemos el sentimiento peronista y el sentimiento del Frente para la Victoria para avanzar siempre trabajando en unidad», resaltó Solanas.
«Las mujeres más de una vez cargan a sus espaldas las luchas para mantener su hogar, sus hijos, el trabajo y la política. A todas esas compañeras les pido que me dejen caminar junto a ellas el próximo tiempo en la provincia de Entre Ríos», dijo para las mujeres presentes en el encuentro.
«Quiero caminar con ustedes para seguir promoviendo el proyecto nacional de Perón, de Evita y de Néstor Kirchner, que hoy lidera Cristina. Porque queremos que el Pato sea presidente de la república», se ocupó en encolumnarse tras la candidatura del Gobernador Sergio Urribarri.
Presencias
«Valoro profundamente que el compañero Pedro Báez, un ministro muy importante del gobierno provincial, esté acompañándonos hoy aquí”, destacó Solanas y saludó a cada uno de los referentes peronistas presentes, como a los diputados provinciales Pablo Mendoza (alineado con el sciolismo), Ruben Almará, Rosario Romero, Martín Uranga, Edgardo Jakimchuk y Emilce Pross.
Estaban los precandidatos a intendente José Carlos Halle y el viceintendente Gastón Grand, además del propio Almará.
También asistieron al evento Juan Carlos Cresto, Laura Martínez Paz de Cresto y Fabiana Domínguez, quien fuera electa diputada nacional en 2013.
Solanas destacó además la presencia de la agrupación Evita, que acompañan la candidatura presidencial de Jorge Taiana y no la de Urribarri, pero de igual forma dijeron presentes en el Club Palma Jrs. «porque comparten la idea de que la unidad es clave para la continuidad».
En su discurso, Solanas también tuvo un gesto hacia la Intendenta, dejando atrás el clima tenso que reinó luego del mensaje de apertura de sesiones de Blanca Osuna: “Tenemos el orgullo de tener una mujer presidenta de la república y que Paraná tenga una presidenta municipal. Eso es porque la mujer ha tomado protagonismo”. «Siento mucho orgullo de poder acompañar a compañeras de toda la provincia que proponen una sociedad más justa», afirmó Solanas.
Alianza UCR-Pro
En un tramo de su discurso, Solanas advirtió que «tenemos que tener memoria. Los que les quitaron el 13% a los jubilados y los dejaron en la calle, esa es la alianza que está constituyéndose ahora”.
“Tenemos que ser fuertes de memoria para decirle al pueblo que quienes están en frente, es la misma alianza que ya fracasó. El adversario está afuera, nosotros tenemos que unirnos para vencerlo”, insistió.
Fuente: Página Política
(La Nota digital)














