Integrantes de la JP Evita, vecinos y jóvenes artistas, realizaron un mural en la ciudad de La Paz.
El trabajo de pintura comenzó este martes a la hora 8 y terminó a la hora 20. Fue coordinado por Milton Córdoba, muralista de Santa Elena. El mural titulado «Amor, Esperanza y Memoria» simboliza el encuentro entre nietos y abuelas de desaparecidos: un abrazo entre Guido Carlotto y Estela Barnes.
La placita Ejército es nuevamente un símbolo este 24 de marzo: allí hubo un mural de Julio López (desaparecido en democracia) que fue «blanqueado» hace unos años atrás por miembros del municipio y la comisión vecinal.
Por la tarde, se realizó un pequeño acto e hicieron uso de la palabra: jóvenes de la JP Evita; el cantautor Alfredo «Pituco» Martínez; el prof. Marcelo Faure, dir. de la Biblioteca Provincial; Antonio Jaime y el Dr.José Esquivel (Agrupación Jauretche); el viceintendente Carlos Bilbao; la secretaria de Desarrollo Social Susana Gabini; y Cristian Ruival del Movimiento Evita.
También estuvieron, entre otros/as: Carlos Camaratta y Carlos Barbosa del PJ, el periodista Oscar García de radio San Martín, Cacho Miño, Grupo Rapero del barrio Sin Ley y vecinos/as del barrio boulevard, Congo, Sin Ley y Laguna.
Hubo agua caliente para el mate, tortas fritas y pelotero para niños/as.
Gacetillas de Sarubi y Ballestena
La UCR La Paz emitió un comunicado: «En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia recordamos el nefasto último Golpe de Estado que sufrió nuestro país en 1976. Éste fue el más sangriento y dejó un saldo de más de 30 mil víctimas en el contexto de un terrorismo de Estado que no tenía límites y con un encubrimiento que abarcó desde los medios de comunicación hasta las instituciones públicas y privadas».
«Desde el radicalismo repudiamos esta práctica política, reconociéndonos como defensores de la democracia, que de la mano del Ex Presidente Raúl Alfonsín pudimos recuperarla por el año 1983 cuando el pueblo depositó sus esperanzas en el partido que mejor representaba la unión nacional: la Unión Cívica Radical. Hoy nuestra primordial responsabilidad es continuar defendiéndola, considerándola como la mejor forma de representación de las necesidades de un pueblo y su protección ante las injusticias que éste sufre (…)»
El senador Aldo Ballestena remarcó la importancia de los juicios por la verdad: «El juzgamiento de las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por la última dictadura cívico-militar es hoy política de Estado en nuestro país, justamente por la verdad y la justicia. No se trata sólo de condenar hechos atroces de nuestro pasado reciente como Nación sino de fijar reglas claras para nuestra convivencia futura sobre la base de la verdad, la sanción de los crímenes y el respeto de los derechos básicos de las personas».
(La Nota digital)















