El aumento sorpresivo del boleto de colectivo urbano sigue dando que hablar: esta vez, ciudadanos autoconvocados – entre ellos estudiantes e integrantes de distintas organizaciones – se movilizaron con un corte de calle. La esquina elegida fue Corrientes y Urquiza, al lado de la Municipalidad.
Este corte, inserto en el marco de diferentes iniciativas – asambleas, discusiones y concentraciones – tiene la intención de demostrar la disconformidad de los usuarios con el aumento aplicado de forma sorpresiva e inconsulta por parte de las empresas ERSA y Mariano Moreno, concesionarias del servicio, respaldadas por la Municipalidad de Paraná. El reclamo principal sigue siendo el mismo: que se retroceda con el aumento aplicado el último 11 de abril. Pero no es el único: también cuestionan, entre otros puntos, el no respeto a los horarios, la frecuencia deficitaria de las líneas y los monopolios de las líneas por parte de las dos empresas prestadoras.
Se pactó en esta convocatoria una manifestación, también con corte de calle, para el próximo viernes, 24/4, a las 18:30 en la Plaza de Mayo, para que a partir de las 19 horas puedan proceder a cortar la esquina.
Fuente: Renata A. Goulart – Noticias en Red
(La Nota digital)














