La presidenta de la Vecinal, Marta Ferreyra dijo que “hay muchos arrebatos y robos en casas de familia” y que también se sumaron los robos en el cajero automático de calle Galán.
Luego del compromiso asumido por la Policía ante los integrantes de nueve vecinales para combatir la inseguridad en los barrios, este mes comenzó una serie de encuentros de manera separada, con cada una de ellas para profundizar en las problemáticas que más los afectan. La última tuvo lugar ayer en el salón de la Comisión Vecinal 3 de Febrero con los vecinos de una zona de San Agustín quienes manifestaron su cansancio ante la ola de robos que sufrieron en los últimos meses.
Según Diario Uno, los vecinos reconocieron el accionar de la Policía, a quien llaman cuando ocurre un delito y acuden al lugar, pero se quejan de que llevan presos a los ladrones y al rato están devuelta merodeando la zona, porque la mayoría son menores de edad.
La presidenta de la Vecinal, Marta Ferreyra, dijo que “hay muchos arrebatos y robos en casas de familia” y que también se sumaron los robos en el cajero automático de calle Galán: “Han asaltado a un montón de gente adentro del cajero, se ponen al lado y cuando le sale la plata se la manotean”, contó. También la problemática es que “están entrando a las casas, no les interesa si hay gente adentro”. Griselda, una vecina dijo que “la mayoría de la gene de esta zona sale de trabajar y las entraderas de las casas son de 9 de la mañana a 12. Una vecina llegó un ratito antes y se los encontró adentro, y el otro día le entraron a la casa del juez de menores Mario Gómez del Río”.
También remarcaron el avance del narcotráfico: “Es impresionante la cantidad de droga que hay en la zona, es un descontrol, venden y se drogan en la puerta de tu casa, no les importa nada, esto no se veía antes, y cada vez más chiquitos”, aseguran.
En la reunión participaron autoridades de la Jefatura Departamental y de la División 911, quienes dialogaron con los vecinos sobre la situación y las posibles soluciones.
Este encuentro no es el primero que se realiza en Paraná, todo inició en febrero cuando las comunidades de nueve vecinales se juntaron en el Polideportivo de Barrio El Sol, donde acordaron medidas de prevención con autoridades policiales. Esto implicaba reforzar las guardias en las escuelas y la implementación de Vecino Alerta. Además, los efectivos se comprometieron en su momento, a realizar reuniones por separado con los habitantes de las zonas más afectadas. Fue así que el 3 de abril se concretó un encuentro con la gente de la Vecinal Loma Hermosa, quienes dieron cuenta de innumerables arrebatos y daños en vehículos producidos en la zona comprendida entre avenidas Don Bosco, Blas Parera, calles Salcerini, Randissi y Rondeau.
Fuente: Diario Uno
(La Nota digital)














