“Somos personas mayores, tenemos que caminar ocho cuadras y ni hablar si llueve”, dijo una vecina de Paraná XIV que denunció la modificación de recorridos en su barrio debido a la violencia.

ersa linea 5 colectivo

La violencia y los enfrentamientos armados que hace tiempo recrudecieron en algunos sectores de Paraná, cambian los hábitos de las personas, modifica sus conductas y también, las rutinas laborales de los paranaenses, además de generar temor en los vecinos.
En la sede de AGMER Paraná se realizó una reunión con ciudadanos de esas zonas conflictivas de la capital entrerriana para manifestar sus inconvenientes y poder dar con las soluciones a los mismos.
Vecinas de Paraná XIV concurrieron a la reunión organizada por AGMER Paraná acerca de los problemas de inseguridad y violencia armada que afectan a diferentes barrios y que ocasiona gran cantidad de inconvenientes a los vecinos de la capital entrerriana. En este caso, el transporte urbano de pasajeros.
Teresa Orduna y Nelly Flores dijeron a Elonce TV que se sienten afectadas como vecinas y como personas mayores, ante la imposibilidad de abordar los colectivos a los que les corresponde recorrer la zona en donde viven las vecinas y otro gran número de ciudadanos de Paraná.
“Hace tres meses que no tenemos el recorrido (por el barrio) de la Línea 5, que es la que nos lleva para los hospitales y algunas escuelas. Además, la Línea 7 demora al menos 30 minutos para llegar”, afirmó Teresa.
“La Línea 5 cambió el recorrido y empezó a entrar por calle Beiró pero los vecinos de Villa Hermosa se quejaron y con razón, porque es una calle muy angosta, que los colectivos terminaron destrozando y también se les movían todas las casas”, dijo Orduna y agregó que “entonces, esa línea dejó de pasar, pero no tuvo en cuenta a todos los vecinos de Paraná XIV”, afirmó.
“Me queda a ocho cuadras de mi casa la parada de colectivo para ir a tomarlo”, destacó Nelly y señaló que “lo que pedimos es que vuelva por calle Blas Parera y Brown, como hace 28 años. La Línea 7, pasa por dos cuadras de Blas Parera que están bastante rotas, pero los de la Línea 5 no pasa, no sé que quieren los choferes para andar por ahí”, remarcó.
“Somos personas mayores, tenemos que caminar ocho cuadras y ni hablar si llueve”, remarcó Nelly Flores a Elonce TV y agregó que “estamos pidiendo que hagan unas cuadritas más y poder ir a la parada con algo de seguridad. No podemos salir de noche”, remarcó finalmente.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias