El conflicto por el edificio propio de la Universidad Autónoma de Entre Ríos – UADER tendrá otro capítulo en las calles de la capital entrerriana este jueves.
La comunidad estudiantil de la Uader convocó a la primera marcha direccionada a la casa de gobierno de este 2015 para este jueves a las 17. Además de la movilización, en la última asamblea se resolvió impulsar la lucha bajo dos ejes: el reclamo por edificio propio y condiciones dignas de cursado. Los estudiantes de Uader contarán con las adhesiones de sus pares de la Facultad de Ciencias de la Educación y docentes nucleados en agrupaciones combativas.
Julián Urbani, consejero por el claustro estudiantil en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales cuestionó que “los estudiantes tienen que cursar en diferentes edificios. Hay chicos que quedan afuera de las aulas y no pueden escuchar las clases porque no hay lugar”.
“Si bien la problemática principal la tiene la carrera de Psicología, esto también sucede en otras carreras, pero el mayor inconveniente está en la parte de Humanidades, donde los chicos tienen que recorrer varios edificios para poder cursar”, aseguró.
“Reclamamos el edifico propio que hace cuatro años que se firmó el boleto de compraventa del terreno del Ejército y no se avanzó en nada. Lo que estamos exigiendo es eso, saber qué pasó y cuándo vamos a tener el edificio”, indicó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
Fuente: Análisis
(La Nota digital)














