En una nutrida marcha, estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos – UADER marcharon para reclamar por el edificio propio.

uader 14 mayo

Estudiantes e integrantes de la comunidad educativa de las distintas facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos -Uader- realizaron una marcha en reclamo del edificio propio. La movilización partió desde la Escuela Normal José María Torres en Paraná y llegó hasta Casa de Gobierno. En ese lugar, llevarán adelante una asamblea para debatir sobre la problemática.

uader 14 mayo marcha

9 Ahora dialogó con Bruno Martínez, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Declaró que esta marcha “representa una gran convicción” y sostuvo que “no es un reclamo para golpear al gobierno provincial: el problema trasciende cualquier bandera política.” Por otro lado, destacó que las expectativas son “buenas” debido a que han obtenido “respuestas favorables”. Concluyó: “Esta mañana estuvimos reunidos con el rector -Aníbal Sattler-, quien nos dijo que desde el Gobierno se han comunicado con él para retomar la presentación del proyecto y la licitación para empezar a construir.

Por su parte, el consejero Estudiantil de la Uader, Diego Morabes, calificó el reclamo como “justo”, ya que se corresponde con “un derecho que hace 4 años que no se nos está dando.” También, sostuvo que “la discusión tiene que ser democrática y constructiva” pero que “ahora nos toca salir a la calle, que es otra instancia de reclamo estudiantil que históricamente ha funcionado.”

Nueva marcha

El martes 26 de mayo se realiza una nueva movilización. En la red social Facebook puede leerse:
«Luego de haber marchado a casa de gobierno y haber participado en la asamblea realizada allí, los estudiantes hemos decidido con mucha convicción seguir en este plan de lucha, para que de una vez por todas se escuche nuestro reclamo tan digno. Por eso los invitamos a participar de la próxima marcha, para seguir exigiendo el cumplimiento de nuestros derechos como estudiantes y futuros profesionales!
Sigamos velando por una educación pública y de calidad!
Las mociones del día de la fecha fueron:
– Dar un plazo de 30 días para que esté el financiamiento para la primer etapa de la obra del edificio propio de la UADER. Y otro de 15 días para que se entregue la escritura del campus de la misma.
-Cursar fuera de las aulas y seguir convocando e informando a más estudiantes para que se sumen a esta lucha.
-Que todos los estudiantes y docentes de todas las carreras puedan debatir, ya sea a favor o en contra del presente movimiento.
-Exigirle a las autoridades condiciones dignas de cursado.
-Que desde el consejo directivo se demande la apertura del salón de actos de la escuela Normal.
-La creación de una comisión que estudie la documentación entregadas por el rector».

Ver evento en red social

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias