El diputado nacional presentó en una conferencia de prensa en la casa del partido a sus pre-candidatos a intendente y vice.
El defensor del pueblo adjunto, Pablo Donadío, será precandidato a intendente de Paraná por el sector interno de la UCR que conduce Fabián Rogel. El diputado nacional, que pelelará la Gobernación, lo anunció este martes en conferencia de prensa en la sede de calle San Martín.
A Donadío lo acompañará en la fórmula Carlos Iparraguirre, abogado que se desempeña en la Justicia Federal. En el ámbito político se lo referencia con su hermano José, dirigente del Partido Comunista alineado del Kirchnerismo.
“Tanto Donadío como Iparraguirre tienen una dilatada militancia dentro de la Unión Cívica Radical de más de 30 años, y ambos a su vez han ocupado innumerables cargos en la vida partidaria. En el caso de Donadio, tiene sobrada experiencia sobre el ámbito municipal por haber sido concejal de la ciudad de Paraná y porque hace seis años está al frente de la Defensoría del Pueblo. Desde este lugar vive día a día cada uno de los reclamos y las vicisitudes de los paranaenses, no solo en materia de cuestiones municipales sino en todo lo que hace a los servicios públicos que prestan las empresas privadas y el Estado, y cada una de las cuestiones controversiales que viven los vecinos en esta ciudad”, prologó Rogel.
Donadío deberá enfrentar en la interna radical a Sergio Varisco, el otro candidato lanzado para conducir los destinos de la Municipalidad de Paraná. El ex intendente, que se acaba de mostrar con Mauricio Macri y Alfredo De Angeli, aún no ha dado a conocer quien lo acompañará como viceintendente.
Palo a Varisco
El precandidato apuntó al peronismo. “Está claro que si la gestiones justicialistas no han sido buenas en la ciudad y no nos vienen votando tampoco hace tres períodos, la oferta electoral que el radicalismo viene ofreciendo, tampoco es buena”, ironizó, en una clara referencia a Varisco, quien fue el candidato en esas oportunidades.
Para Rogel, desde el radicalismo se debe ofrecer “otra cosa, una idea de cambio, de renovación, con otros nombres y otras personas, que le den otro dinamismo a la propuesta y que oxigenen la oferta para seducir al electorado”.
Donadío e Iparraguirre dijeron sentirse honrados por la convocatoria de Rogel para este desafío.
“La ciudad de Paraná merece otra mirada, una mirada a mediano y largo plazo, dejar el cortoplacismo, plantarse con claridad ante el gobierno provincial de cualquier signo político que sea y reclamar lo que a la ciudad de Paraná, por ser la capital de la provincia, le debió corresponder en todos estos años y que los sucesivos gobiernos provinciales no han prestado atención”, sostuvo el defensor del pueblo adjunto.
Piso y techo
“Creemos que en Paraná no podemos volver a ensayar opciones que por tercera vez el pueblo no ha tomado frente a los malos gobiernos peronistas. Esta propuesta le da un oxígeno, un aire, una envergadura, una idea de que estamos pensando en otra cosa desde el radicalismo”, resaltó Rogel, durante la rueda de prensa.
-¿Como piensan encarar la campaña tomando en cuenta que en frente en la interna tiene un dirigente tan conocido como Varisco? –preguntó Página Política.
-En política, el conocimiento no es todo. Creo que esa oferta electoral tiene piso y techo y está claro que con el conocimiento del candidato no alcanzó. El conocimiento es uno de los elementos, después viene cómo lo conozco y cuánto lo conozco. Tenemos una obligación: o seguimos con el espejo retrovisor esperando si en algún momento la gente cambia porque creemos que es la gente la que se equivoca, o intentamos otra cosa, ofrecerle otra opción. No somos personas desconocidas, hemos ensayado propuestas a la intendencia con mucha performance electoral y la propuesta electoral va a estar ligada a la propuesta provincial.
Pegados
Rogel confirmó que en las PASO pegará su boleta no sólo con el candidato radical, Ernesto Sanz, sino también con el de PRO, Mauricio Macri y la de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
“La conversación que ha tenido el apoderado del partido PRO conmigo es que la posibilidad de pegar con la boleta de Macri estará a disposición.
Las disposiciones políticas están con los tres: Macri, Sanz y Carrio”, dijo.
Tras dar a entender que tiene diferencias ideológicas con Macri, Rogel afirmó: “somos hombres del partido y si el partido ha resuelto tener tres ofertas electorales vamos a pegar con las tres”.
-¿Y a nivel municipal? Varisco no descartó la posibilidad de pegar no sólo con Benedetti y De Angeli, sino también con usted.
-No, yo no estoy para juntar votos para nadie que no tenga una construcción política parecida en este ámbito. Eso no va a ocurrir, excepto que él tome una posición política de mayor claridad respecto a las cosas que él debe cambiar, sobre las que vinimos conversando un año y medio y a las que dejó de lado. Y que de alguna manera también tenga una claridad política respecto a la propuesta provincial. No es nuestro fin la táctica política. Y acá no hay electores. Si lo hubiera, no andarían dando tanta vuelta las selfies. No estamos para juntar votos para nadie, estamos para ofrecer una propuesta política distinta.
(La Nota digital)















