Se iniciará una causa de oficio en la Justicia de Entre Ríos a partir de lo dicho en las redes sociales por el periodista.
La policía me robó el dinero, las tarjetas, cuatro cheques. Estoy sin un peso. No me importa. https://t.co/wdDqWGCNMV
— Lucas Carrasco (@carrascolucas) Mayo 26, 2015
El fiscal en turno Francisco Ramírez Montrull, precisó que este domingo no fue informado de la detención por parte de los agentes de la fuerza, en función de ser un delito contravencional. No obstante, anoticiado del tema, se comunicó con autoridades policiales y ordenó la libertad de Carrasco, quien permanecía en la Comisaría Nº 5º.
Indica Análisis que el patrullero que llegó a su domicilio fue «por una alerta del 911, tras la denuncia de un vecino».
Carrasco denunció que fue detenido este domingo por la Policía de Entre Ríos, cerca de la casa de su familia en Paraná y fue liberado a las 23.20, tras la intervención del fiscal Ramírez Montrull, quien señaló «desconocer» la medida.
Por su parte, el periodista contó que las fuerzas de seguridad lo golpearon y le sacaron el celular, una agenda de trabajo y la tablet, entre otras pertenencias.
Contravenciones
La Ley 3815, publicada en el boletín oficial el 11 de julio de 1952, constituye el régimen contravencional de Entre Ríos, donde se establecen “faltas” o “contravenciones” y sus consecuencias jurídicas, es decir, las penas de multa y arresto a conductas particulares bajo los imprecisos títulos de “ebriedad”, “desorden”, “escándalo”, “juegos prohibidos”, y “varios”, a lo que se suma que la norma establece un procedimiento administrativo que viola la garantía constitucional del “debido proceso”, al no brindar al infractor la posibilidad expresa de designar un abogado defensor para ejercer eficazmente su derecho de defensa y al establecer un recurso ante los jueces con competencia correccional.
(La Nota digital)















