Patronato venció a Guaraní Antonio Franco de Misiones por 1-0 y se convirtió en el nuevo puntero del Torneo Nacional de fútbol.
El único tanto del partido, válido por la fecha 18, lo marcó el concordiense Diego Jara, a los 16 minutos de la primera parte. A pesar del resultado, los dirigidos por Iván Delfino sufrieron en demasía para quedarse con la victoria frente a un tibio elenco visitante. De todas maneras, el Santo se erigió como líder del campeonato con 35 puntos, uno más que Santamarina de Tandil que debe su partido por esta jornada ante Douglas Haig -lunes desde las 18-. En la próxima fecha, Patrón visitará a Independiente Rivadavia, en tanto que el Franjeado será local de All Boys.
Pobre primer tiempo en el Presbítero Bartolomé Grella, que tan sólo tuvo atacando al Patrón, que más allá de controlar el cotejo, no llegó a dominar lo suficiente a su rival como para estirar más la ventaja.
Cuando iban 16 minutos, en un contraataque, Esteban Orfano puso un pase preciso para Diego Jara, que con su pierna menos hábil -la derecha- le rompió el arco a Alejandro Medina con un soberbio remate al ángulo superior opuesto, para sacar la ventaja por 1-0.
Hasta ese momento el trámite era parejo, aunque la ventaja tampoco le sentaba mal al partido. Desde ahí en adelante, sólo mejoró el Rojinegro que mereció ampliar la diferencia y generó otras chances, aunque luego decayó en su rendimiento y arribó al final de la primera parte con una mínima a su favor.
El complemento fue distinto, con un mejor juego por parte del visitante, que de todos modos tampoco llegó a complicar demasiado la labor del elenco dirigido por Iván Delfino.
Una chance de Miguel Alba empezó a acercar al Rojiblanco al tanto de la igualdad, sin embargo el cuadro misionero no era claro. Las ideas del Patrón estaban nubladas, le costaba tener la pelota y no podía salir del tibio asedio por parte del equipo de los Zuccarelli.
Con el ingreso de Matías Garrido, el equipo de Paraná mejoró y despertó con un par de disparos lejanos por parte de Esteban Orfano y el mismo Garrido. De todos modos, la diferencia parecía que no iba a ser ampliada.
El final del partido llegó y más allá del dominio, salvo con algunos centros para el grandote Piñero Da Silva, el equipo misionero no llegó a hacer preocupar al Patrón, que con este resultado es líder del Torneo Nacional 2015.
Síntesis
Formaciones:
Patronato 1: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Tomás Spinelli, Marcos Quiroga, Leandro Becerra; Diego Jara y Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.
Guaraní Antonio Franco 0: Alejandro Medina; Eros Medaglia, Damián Leyes, Jossimar Mosquera, Lautaro Formica; Exequiel Narese, Milton Zarate, Sebastián Battaglia, Sergio Sagarzazú; Luciano Leguizamón y Miguel Alba. DT: Martín y Humberto Zuccarelli.
Gol: 16’ PT: Diego Jara (P).
Amonestados: 1’ST: Damián Leyes (G); 10’ST: Walter Andrade (P) y 19’ST: Luciano Leguizamón (G).
Cambios: 15’ST Jorge Piñeiro Da Silva x Miguel Alba (G); 17’ST, Matías Garrido x Leandro Becerra (P); 23’ST Ezequiel Zeballos x Lautaro Formica (G); 28’ST Diego Martínez x Lucas Márquez -lesionado- (P); 32’ST Brian López x Sebastián Battaglia (G) y 40’ST Leonardo Acosta x Diego Jara (P).
Árbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Fuente: FPT
(La Nota digital)














