El pre-candidato a intendente de Paraná por el Movimiento Evita, Emiliano Gómez Tutau hizo la reserva de número de Lista 103 con el nombre de “Queremos Paraná”.
“Esta etapa es muy importante para el proceso histórico que traen los gobiernos populares en la Argentina. Cristina Fernández entrega un gobierno, una Argentina con futuro, con conciencia nacional. En ese marco, nosotros que no manejamos ni encuestas, ni grandes afiches, ni medios, salimos a caminar la ciudad con una actitud militante, pero también con responsabilidad, buscamos acercarnos a los demás precandidatos del FPV con el objetivo de llegar a tener coincidencias programáticas”, explicó el dirigente.
Luego manifestó: “Tanto el gobierno de Néstor Kirchner, como el de Cristina y en esta Provincia el de Sergio Urribarri, nos han dejado bien alto en este Proceso político, a los trabajadores y trabajadoras, sectores populares, a las organizaciones sociales y políticas, pero sobre todo a los jóvenes. Esto se notó en la calle cuando nosotros propusimos esta candidatura, con un guri de 28 años, los dirigentes, amigos y vecinos nos abrieron las puertas con entusiasmo y mucho respeto. Escucharon, propusieron, abrieron locales y se sumaron a nuestras ideas fuerzas de las cuelas fuimos formando un conjunto de propuestas”.
“Nadie puede creer dentro de este espacio, sea joven o no, que ha llegado a este escenario de protagonismo electoral por el esfuerzo propio. Lo hemos dicho muchas veces nosotros desde nuestra fuerza: con el Movimiento Evita solo no alcanza, y sobrados son los ejemplos que hablan por sí, sea el caso de dirigentes del Evita como Jorge Taiana o como Sergio Urribarri, que no se pusieron por delante del proceso político histórico de la Argentina”
“Habíamos dicho que creíamos, que desde el debate y pluralidad del FpV se puede construir una verdad superadora, una síntesis que exprese la agenda del pueblo de Paraná. Por eso nos arrimamos a los demás candidatos, como Leonardo Centurión, con el que coincidimos con el rol de los trabajadores, lo hemos escuchado a Daniel Elías, con un proyecto interesante de descentralización de gobierno municipal, hemos leído algunas propuestas de Gastón Grand. Estos son sólo algunos ejemplos de las tantas ideas fuerzas que charlamos”, aseguró.
Asimismo, añadió: “También nosotros le dejamos planteados, esta idea de la unidad programática, de nuestras ideas y fuerza, de la economía popular (manteros, trapitos, huerteros, pescadores, recicladores etc.), ladrilleros, trabajo no registrado, un programa de primer empleo joven, capacitación sindical, una política fuerte en la construcción de primera vivienda, así como una fuerte intervención del Estado municipal en el desarrollo inmobiliario, prevención y promoción en salud, más y mejor transporte público, desarrollo de mecanismo de producción que generen no solo puesto de trabajo sino que también abastezcan la demanda del mercado interno de la ciudad, así como un cordón verde en la ciudad que nos ayude a capacitar en técnicas de agroecología para que paulatinamente nuestros agricultores familiares de algunos barrios puedan tener polos productivos y de apoco vayamos contribuyendo a una ciudad con mayor inclusión e igualdad y soberanía alimentaria. Sobre algunos puntos que hemos tenido coincidencias”
“Es cierto que también la intendenta Blanca Osuna, expresa las políticas de este proyecto nacional y popular, y dada la posibilidad de su reelección al frente de la presidencia municipal, se coloca en esta coyuntura como la candidata natural del FPV en Paraná, pero en honor a la verdad no sabemos si va por su reelección, y esto genera un poco de confusión, ya que de lo contrario sería otra la discusión”, analizó y luego agregó: “Asumimos esta tarea, no como una aventura, si no con el compromiso que demanda esta etapa, y por ello es que con mucha responsabilidad hemos definido seguir en esta discusión, hasta que se aclare la expresión que nos va a comprender en el próximo período. Ya que no dudamos, no por ser exegetas de Urribarri, si no por los hechos que es necesaria una lista de unidad del frente para la victoria en Paraná, así como se dio en la Provincia. Hay condiciones y capacidad para llegar a esa síntesis. Perón nos enseñó que ‘ningún peronista debe sentirse más de lo que es ni menos de lo que debe ser. Cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca’”, finalizó.
Fuente: Movimiento Evita Paraná
(La Nota digital)














