Ministra de Scioli se reunió con Allende y Valiero

La ministra de Economía de Daniel Scioli, Silvina Batakis, estuvo en Paraná.

scioli allende

La ministra de Economía de Daniel Scioli, Silvina Batakis, estuvo en Paraná para disertar en el marco de la 10º Foro del Consejo Empresario de Entre Ríos. Lo hizo en un panel denominado “Los principales desafíos del próximo gobierno”.

La funcionaria aprovechó la visita a esta capital para tener un encuentro con algunos referentes del espacio. El diputado Pablo Mendoza, uno de las principales espadas de Scioli en la provincia, fue el anfitrión de esos contactos y quien le abrió la puerta de Casa de Gobierno a la economista. Se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, José Allende; y luego con su par de Entre Ríos, Diego Valiero. “Fueron encuentros protocolares”, aclaró ante Página Política uno de los sciolistas organizadores de la visita.

scioli valiero

A la espera de Batakis y Mendoza, un grupo de militantes naranja analizaba el escenario nacional. Minimizaban las especulaciones que hay en torno a una fórmula con Sergio Urribarri. “Todo puede pasar. Hubo una charla del Pato con Daniel, pero no hay nada. Esto lo va a definir Cristina”, comentó uno de ellos a la ronda de “compañeros” de Mendoza en la puerta de su despacho. Todos recordaron una anécdota que se remonta a 2011. Eran horas previas a la conferencia de prensa en la que Cristina Kirchner iba a anunciar su compañero de fórmula. “Nos llamaron que vayamos rajando porque había altas probabilidades que sea el Pato el elegido. Nada. Ahí está Boudou”, recordaba, jocoso, un sciolista.

Armados

Batakis también le bajó el tono a lo que se dice. “No conozco que haya negociaciones avanzadas para que el gobernador Urribarri vaya en una fórmula con Scioli”, dijo la ministra a Página Política en un breve contacto en el despacho de Mendoza. “Me parece que el candidato a vicepresidente de Daniel tiene que ser del espacio. Que defienda las políticas de desarrollo”, apuntó. Al lado, el diputado subrayó “el liderazgo de Urribarri en el peronismo entrerriano”.

La ministra sostuvo que “el armado de las listas se van armar con Scioli y, sobre todo, con la Presidenta que va a tener un rol fundamental en todo esto. Sí creo que si el presidente es Daniel, al gabinete lo va a armar él. Seguramente con presencia de las provincias porque cree en el federalismo”, lanzó.

(La Nota digital)