Ganó Patronato

Gran victoria del Rojinegro por 2 a 0 ante la Lepra mendocina para asegurarse el liderazgo en el torneo Nacional. Los goles del elenco paranaense llegaron en el final del encuentro a través de Matías Quiroga y Emiliano Fernández, en contra.

patronato ganó en mendoza

Patronato llegó a tierras mendocinas buscando un triunfo que le asegure la primera colocación en la tabla de posiciones, y después de sufrir mucho, lo consiguió a pocos minutos del final. El partido fue válido de 19° fecha de la B Nacional que se disputó en el estadio Bautista Gargantini y contó el arbitraje de Héctor Paletta.

El Rojinegro derrotó 2 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza gracias a los goles de Matías Quiroga, el jugador destacado en el conjunto de Delfino, y de Emiliano Fernández, en contra de su propia valla. El equipo paranaense, con una buena tarea de Orfano y la peligrosidad de Jara y Matías Quiroga arriba, complicó a una defensa del local que dio ventajas y desequlibrios, pero el arquero de los mendocino, Gaspar Servio, fue la figura del equipo y ahogó las intenciones ofensivas de la visita.

El primer tiempo mostró un chato partido, sin demasiadas llegadas de peligro y sin un claro dominador. Por esto, los equipos se fueron al descanso en deuda con sus hinchas e igualando 0 a 0.

La etapa complementaria fue diferente, el local salio a buscar el partido y Patronato cedio la pelota, pero la Lepra no llevaba precupación al arco defendido por Sebastián Bértoli, y el conjunto Rojinegro entendió que, si se animaba, podía irse de Mendoza con los tres puntos.

Al principio comenzó a reaccionar con algunas contras, pero con el correr de los minutos, tomo el protagonismo, se adueñó del balón y empezó a generar riesgo, creando situaciones de gol que no se concretaron por la buena actuación de Gaspar Servio, la figura en Independiente Rivedavia.

Pudo abrir la cuenta la visita, cuando un tiro libre de Orfano y la pelota que le picó antes a Servio para golpear en el palo derecho. Después tuvo tres o cuatro situaciones claras, pero chocó con la solvencia del ex arquero de Banfield.

Sin desesperarse, el Patrón continuó atacando, y consiguió la ventaja gracias Matías Quiroga, que mostró toda su categoría para aparecer cuando el equipo lo necesita.

A los 45 minutos del segundo tiempo, el Flaco tomo la pelota, vio a Chitero y descargó, el Checo metió un centro que el mismo Quiroga fue a buscar, y de cabeza, anotó el primer tanto para el Patrón.

El conjunto Azul sintió el golpe y Patronato aprovechó. En el segundo minuto adicionado, otra vez apareció Matías Quiroga, enviando un centro al área que Emiliano Fernández tuvo la mala fortuna de mandar al fondo de su propio arco.

Final y victoria para el Rojinegro, que no jugó de manera brillante, pero pegó cuando tenía que hacerlo y se llevó merecidamente los tres puntos para quedar como líder de la B Nacional. Ahora, el equipo de Villa Sarmiento recibirá el próximo fin de semana a Juventud Unida de Gualeguaychú y siete días más tarde visitará a Atlético Paraná en el estadio Pedro Mutio.

Fuente: Superdeportivo

(La Nota digital)