Varias provincias argentinas resolvieron presentar una lista opositora a la actual conducción con el objetivo de “reconstruir la nueva ATE”, confirmó Pelandino. Integran esta propuesta militantes y dirigentes de Entre Ríos, el NOA, el NEA y “otras provincias que se van sumando”.

El próximo lunes vence el plazo para la presentación de listas. Por eso, este martes, los dirigentes se reunieron en Buenos Aires para avanzar en el armado. La fórmula que competirá por la conducción nacional estará encabezada por el dirigente de Jujuy Fernando “Nando” Acosta, como secretario general, y el entrerriano Miguel Pelandino, como adjunto.
Este sector es crítico de la actual conducción nacional alineada al gremialismo opositor. “Hemos tratado de debatir internamente, de acercar posición y no fue posible el cambio de rumbo. Por eso la idea es disputar esa conducción y creemos que tenemos grandes posibilidades de ganar”, sostuvo Pelandino.
Opinó además que “esta ATE de la conducción nacional no ha tenido propuesta, ni un rol preponderante en discutir qué estado queremos. Somos trabajadores del Estado por lo tanto queremos debatir gremialmente con los trabajadores qué Estado queremos”.
Fuente: APFDigital
(La Nota digital)













