Giampaolo invita a los seguidores de Rogel a apoyar su pre-candidatura

Tras el cierre de presentación de listas, y conocida la situación que Fabian Rogel no logró conformar fórmula para la gobernación, quedando la UCR sin candidato propio y encolumnado detrás del PRO, el precandidato a Intendente de Concordia por el PJ Mariano Giampaolo invitó a los seguidores de Concordia del dirigente radical a apoyar su fórmula en la ciudad. “Rogel representa a uno de los sectores más progresista del centenario partido”, dijo el concejal y lamentó que no se haya presentado. “Este espacio” (en referencia a su candidatura) es “un espacio plural”, los convocó.

mariano giampaolo concordia concejal

Analizando lo que dejó el cierre de inscripción de precandidaturas para las PASO, el precandidato oficialista, Mariano Giampaolo (FpV), manifestó que le produjo una enorme sorpresa y una terrible decepción la noticia referida a la “bajada” del legislador nacional Fabián Rogel (UCR-Entre Ríos), que tras la crisis del Frente Cambiemos dejó al radicalismo sin candidato propio.

“Vemos con estupor esta novedad, dado que Rogel, a nuestro entender, representa uno de los sectores más progresista del centenario partido”, afirmó el candidato de la lista 402 “Sigamos Avanzando”.

Y continuó: “Es todo muy confuso. Pero que el radicalismo, después de 124 años, no tenga un candidato a gobernador en Entre Ríos, habla a las claras de cómo ha sido cooptado por el PRO. Y eso, lo vemos con tristeza. Más allá de no pertenecer a ese partido, creemos en la necesidad de una oposición seria, responsable y no acomodaticia”, criticó el actual vicepresidente del Concejo Deliberante.

“Es innegable que (Rogel) es un hombre con ideas progresistas, movilizadoras e inclusivas… y eso es un valor a resaltar, en cualquier espacio”, calificó. Y criticó al sector del radicalismo que se encolumnó detrás de De Angeli en la provincia y de Niez en Concordia: “De los improvisados, herederos y acomodaticios, es de lo que se nutre la imagen negativa que la sociedad endilga a la política. Justamente, este proyecto Nacional y Popular, ha revertido esa visión desde 2003. Que nombres como el de Rogel no figure dentro de las opciones de los entrerrianos es un paso atrás”, puntualizó.

Así, Giampaolo invitó a los seguidores de Rogel a apoyar el proyecto que encabeza, junto a la empresaria gastronómica Silvia Francolini en Concordia. “Les quiero pedir a los seguidores progresistas de este sector, así como de otros que no se sienten representados (dado la contaminación conservadora que el PRO ha propagado), que nos acompañen”, dijo. “Porque queremos ser un espacio plural, en donde se pueda plasmar todo el ideario de una sociedad movilizada, con gran participación ciudadana, con más inclusión y con más derechos adquiridos”.

Y concluyó: “En la próxima elección se dirimen dos proyectos: democracia versus corporaciones. Nosotros ya elegimos: queremos seguir avanzando”.

Fuente: Diario Concordia

(La Nota digital)