La familia de Mauricio Almada, asesinado el 20 de enero pasado, en Barrio Jauretche, pide que «No se olviden» de este aberrante hecho. Dijeron que «los asesinos están libres».

El homicidio ocurrió en la noche del 20 de enero en calle Gobernador Crespo al final, en un pasillo cercano al arroyo Colorado de barrio Jauretche. Resultó asesinado a balazos Mauricio Almada, de 34 años. Bruno Chavero y Joaquín Silva fueron sindicados como presuntos responsables del crimen de Almada.
«Pedimos que no se olviden del caso. Seguimos pidiendo justicia y no hay respuesta de nada. Los asesinos de Mauricio están sueltos y se pasean frente a nosotros como si nada y nos amenazan», dijo a Elonce TV la hermana de la víctima, Gisela Almada.
«Silva amenazó a uno de mis hermanos mayores», relató.
La mujer dijo que el menor «estuvo en el Copnaf solo tres meses»; el otro «estuvo con prisión domiciliaria, que nunca fue cumplida, se lo cruzaba en la calle, en el centro».
«Están libres como si nada», opinaron.
Nelson Lovera, por su parte, aseveró: «La familia está destruida, estamos todos muy mal. Van pasando los meses y no tenemos respuesta de la justicia. Se nos burlan por facebook, en una parada de colectivo, hacen señas como que tienen armas en la cintura». En este sentido, detalló que realizaron la denuncia sobre estas «burlas».
La mujer dijo que Silva «ser hizo cargo del hecho desde un principio, afirmando `Yo lo maté, le di cuatro tiros por la espalda. Y cuando se cayó al piso, lo rematé`».
«Queremos que nos escuchen. Me parece injusto que la familia de un inocente tengamos que salir a pedir a gritos en una marcha, por JUSTICIA. Mi hermano era un inocente», aseveró Gisela Almada.
La hermana del joven muerto dijo que el fallecido «hace siete años tuvo un accidente de moto, y quedó con secuelas. Vos le hablabas y se retraía, quedaba tieso. Esta gente lo conocía, sabía los problemas que tenía; lo mataron como sin siquiera se mata a un animal».
Fuente: El Once
(La Nota digital)













