Docentes del Barrio Lomas del Mirador de Paraná unirán este martes sus reclamos de seguridad a la marcha que Agmer llevará adelante a Casa de Gobierno, lo dijo la delegada del sindicato Johana Fucks. Este lunes reclamaron en la intersección de las calles Almafuerte y López Jordán, donde convocaron a unas 60 personas de tres escuelas. Piden que el Gobierno lleve adelante acciones concretas antes de que finalicen las vacaciones de invierno.
Fucks indicó que no tuvieron ningún tipo de novedades este lunes, luego de la movilización que llevaron adelante en Avenida Almafuerte y López Jordán, de 10 a 12. “Este martes hay una nueva asamblea de dos horas, que tiene como motivo el medio aguinaldo, la discusión salarial y el Fonid, pero nosotros también llevaremos nuestros reclamos sobre la inseguridad. Será una continuidad de nuestra protesta”, destacó Fucks.
Según agregó la docente, el miércoles no realizarán ninguna protesta, ya que se llevarán adelante los actos por el 9 de julio. “El viernes es el último día de clases, en el que esperamos tener una convocatoria o que simplemente vean algo de lo que pedimos y sobre las que no nos dieron respuestas, como la autorización para comprar una cortadora de césped, que tenemos el cargo creado, que nos pongan un policía en la puerta de la escuela”, continuó.
A la vez, destacó que darán como plazo al Gobierno las dos semanas de vacaciones que se avecinan para la concreción de los pedidos. “Seguiremos en asambleas y alerta, si bien algunos papás temen por las personas con las que estamos tratando. Pedimos una acción política concreta que se vaya viendo en pequeñas cosas que se pueden hacer de un momento a otro”, aseveró.
Fucks dijo también a esta Agencia que en la protesta de este lunes se reunieron unas 60 personas que pertenecen a las escuelas Filiberto Reula, la 204 y de Lomas del Mirador.
Fuente: APFDigital
(La Nota digital)













