El Comité Provincial del Partido Comunista convocó “a no retroceder en el proceso de transformaciones iniciado en el año 2003 y avanzar derrotando a las derechas y sus representantes nacionales y provinciales”. La fuerza definió la inscripción de su personería electoral nacional en el FPV e integra candidaturas nacionales.
El Comité Provincial del Partido Comunista convocó “a no retroceder en el proceso de transformaciones iniciado en el año 2003 y avanzar derrotando a las derechas y sus representantes nacionales y provinciales”. La fuerza informó que definió la inscripción de su personería electoral nacional en el FPV y que integra candidaturas nacionales, destacando la de Patricio Echegaray como candidato al Parlasaur. “Llamamos a fortalecer, profundizar y ensanchar el proyecto nacional, popular, latinoamericano y antiimperialista; política, territorial y programáticamente”, sostuvieron en un comunicado difundido de cara las elecciones primarias y generales.
En la provincia de Entre Ríos “llamamos a confrontar con los candidatos de la derecha que se han unido por el espanto de que prosiga la larga marcha hacia la superación de todos los privilegios y el desarrollo de más igualdad, más derechos soberanos y populares, más sujetos empoderándose de su propio destino”, afirmaron. Y cuestionaron: “El emporio agro mediático tiene nombres y apellidos nuevos y connotados: Busti, Fuertes, De Angeli, Benedetti. Una alianza de derechistas, terratenientes y desestabilizadores antidemocráticos que entre otras cosas no ha tenido empacho en reivindicar el trabajo infantil y oponerse a que los que más tienen alguna vez paguen más en nuestra provincia”.
“No tenemos dudas –prosiguen- que en las próximas elecciones se juega parte de la suerte de América Latina y nunca dará lo mismo el triunfo de un conglomerado de derecha ante construcciones que han encarnado demandas populares, progresistas y que se referencia en el vasto, complejo y apasionante proceso de unidad latinoamericana que abre la posibilidad de un decisivo cambio de época”.
Y luego convocaron a “fortalecer la candidatura de Gustavo Bordet con un programa que plantee un sistema sanitario en red con eje en la prevención y la fabricación estatal de medicamentos; educación con mayor inversión, organización y participación de los trabajadores en su resolución; educación sexual integral sin trabas y con perspectiva de género; un sistema impositivo realmente progresivo y orientado en una mayor distribución de la riqueza; un modelo agrario que democratice la tenencia de la tierra; mayor protagonismo juvenil en las políticas públicas; la recuperación del Banco de Entre Ríos para una banca pública, estatal, solidaria y de fomento para las economías sociales y regionales”.
Finalmente, llamaron “a fortalecer en las urnas un camino que nos conduzca a la segunda y definitiva independencia argentina y nuestroamericana, en la batalla contra los monopolios y la derecha neoliberal, que articulada con la embajada norteamericana y el poder económico buscan el regreso al neoliberalismo y las relaciones carnales con el imperio”. En ese camino –afirmaron- “Entre Ríos está llamado a hacer un aporte sustancial, en el año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres”.
Fuente: Análisis
(La Nota digital)















