Gustavo Bordet acompañó a la intendenta en una recorrida por la Planta de Clasificación de Residuos. Osuna habló de políticas de inclusión en la actividad de la que fueron parte, además, Martín Uranga y Pedro Báez.
En el marco de una intensa actividad proselitista de la intendenta Blanca Osuna, estuvo en Paraná el candidato a gobernador, Gustavo Bordet.
El presidente municipal de Concordia acompañó a la candidata a la reelección a una recorrida por las instalaciones de la Planta de Tratamiento y Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos “Manuel Belgrano” de la que también fueron parte el candidato a viceintendente, Martín Uranga; el ministro y postulante a la Cámara baja, Pedro Báez, concejales y funcionarios de la Municipalidad.
Desde Paraná se pretende proponer a la planta como modelo en otros puntos de la provincia. En este marco, Bordet valoró “el trabajo que ha llevado adelante la Municipalidad de Paraná”. “Nosotros venimos siguiendo con mucha atención el proceso que ha tenido la gestión de Blanca Osuna. Recuerdo que en otros tiempos en esta ciudad era complicadísimo y materia de preocupación de los vecinos el tratamiento de los residuos sólidos. Hoy esta planta es modelo”, destacó el postulante a la Gobernación del Frente Para la Victoria.
Bordet sostuvo que: “Esta es la forma de trabajar, complementándonos, tomando las experiencias de Paraná y haciendo políticas públicas que trascienden a una gestión de gobierno”. Y agregó que “Blanca tendrá cuatro años más para ver cristalizado todo lo que ha trabajado, proyectado, concretado y llevado adelante estos años”.
Plan integral
La intendenta explicó que “para fortalecer las políticas en materia de gestión de los residuos sólidos urbanos” el Concejo Deliberante aprobó el proyecto del Ejecutivo que “habilita a la Cooperativa Nueva Vida a comercializar los residuos una vez clasificados y reciclados”. Se trata de “generar un círculo virtuoso con ingresos mejores para quienes habían sido explotados por años por distintos grupos y personas. Hoy estamos mucho mejor y eso le venimos a mostrar a Gustavo Bordet”, sostuvo la presidenta municipal.
“El objetivo de esta recorrida es que nuestro futuro gobernador pueda conocer en directo lo que significa para todos la gestión de residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad que se viene realizando a través de esta Planta de Clasificación de Residuos Sólidos, con respecto a la inversión propia que hemos realizado mano a mano con el gobierno nacional y provincial, pero fundamentalmente la transformación social que ha implicado”, dijo Osuna.
Remarcó las políticas de gestión que el municipio lleva adelante “en materia de inclusión y transformación social en distintos barrios de la ciudad, especialmente en el Barrio San Martín, conocido popularmente como el Volcadero”.
Repasó la Intendenta que “a través de esta Planta de Clasificación, la acción del ‘Programa Recuperadores de Derechos’ con la entrega de motocarros y tres inversiones sostenidas: la calle Ameghino, con una transformación total de lo que es su traza y calles secundarias; el nuevo Jardín Maternal Municipal Isleritos y el Nuevo Centro de Salud San Martín. Esos son dos edificios nuevos, las obras de nuevas calles, las conexiones de cloacas, más luces, significan más inclusión social y es la contracara de un discurso que va en desmedro de estas situaciones”.
Osuna llamó a los vecinos a colaborar con la separación de residuos: “Tienen que saber que a varias cuadras hay un grupo de hombres y mujeres que integran la cooperativa Nueva Vida, que reciben esas bolsas y si los residuos llegan clasificados es mucho mejor, es más higiénico y se pueden obtener más recursos, ya que el valor comercial que tienen los residuos está vinculado a la clasificación y contribuye a mejorar los ingresos para los trabajadores”.
Fuente: Página Política
(La Nota digital)













