Pescadores cortaron ayer la cabecera del puente que una Victoria con Rosario, ante la falta de cupos para la exportación a los frigoríficos. El dirigente José Luis Urriaga, dijo que este martes volverán a protestar.

victoria rosario puente

Este lunes, desde el mediodía, unos 400 pescadores se movilizaron hasta la cabecera del puente que une Victoria con Rosario para reclamar por la ampliación de los cupos para la pesca. “Los pescadores están sin trabajar, como pasa todos los años. El problema es que el sector pesquero no quiere que sigamos”, lamentó Urriaga.

Según agregó el dirigente, los pescadores no pueden vender su producción a los frigoríficos porque estos no poseen los cupos suficientes para luego comercializarla”, continuó.

Al mismo tiempo, expresó que cortaron intermitentemente el acceso, pero luego se retiraron a la ruta para “no tener problemas con Gendarmería”.

“Seguimos en las rutas aledañas, pero quizás nos vayamos a la noche y retornemos este martes, porque la gente se cansa. La solución debería venir de la Nación, porque es desde arriba desde donde deben autorizar a los frigoríficos a exportar pescado”, detalló.

Urriaga destacó que son unas 1500 familias de la zona las que se perjudican con la medida. “No nos contestan nada, nos dejan tirados como perros”, lamentó.

“Trataremos de juntar gente nuevamente este martes, porque queremos tener algo concreto. No tenemos venta de pescado”, finalizó.

Fuente: APFDigital

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias