Schiavoni: “La integración de minorías de concejales en el PJ es a partir de la mitad más uno”

El dirigente de Nogoyá dio el ejemplo de su ciudad: “Son 11 concejales, los seis primeros son del que gana en los votos emitidos para el partido y el resto van por el sistema D´Hont”.

Foto: Babel digital
Foto: Babel digital

Faustino Schiavoni, quien fuera apoderado del PJ, y está muy relacionado con Rubito Cabrera, quien actualmente ocupa ese cargo, se refirió a la integración de las minorías en el Partido Justicialista.

“Cada partido tiene un sistema de integración de las minorías, en el PJ se integran a partir de la mitad más uno”, expresó el ex intendente de Nogoyá.

Schiavoni dio un ejemplo de su ciudad: “en Nogoyá son 11 concejales, los seis primeros son del que gana en los votos emitidos para el partido y el resto van por el sistema D´Hont. Eso pasó en la última gestión de Nogoyá”.

El dirigente es palabra autorizada ya que fue dos veces Intendente de su ciudad, legislador provincial y ministro de Gobierno, Educación y Justicia y actualmente, es Congresal Nacional del Partido Justicialista.

En las últimas semanas se desató una polémica en Paraná por la composición de la lista definitiva de concejales por el PJ en octubre.

En la capital de la provincia el HCD está compuesto por 15 concejales. Eso implica que la lista del PJ estará compuesta por ocho ediles del que consiga la mayoría de votos válidos emitidos para el partido, mientras que el resto se distribuirán según el sistema D’Hondt.

Fuente: Radio RD 99.1

(La Nota digital)

Anuncios