El intendente Dani Rossi dijo que “la gente necesita de viviendas y cuando surge la posibilidad de construir, desde el municipio nos desesperamos para tratar de conseguir terrenos”.
«Santa Elena es una ciudad en la que está faltando construirse de manera casi inmediata alrededor de 300 viviendas por el crecimiento que presenta la ciudad», manifestó Rossi y confirmó que de agosto se iniciará la construcción de 30 viviendas más que se suman a las 26 que están en ejecución.
También se pudo saber que el municipio local presenta una demanda de 300 inscriptos para viviendas, Rossi adelantó que se ha gestionado para ejecutar alrededor de 50 programas del Mejor Vivir, además se está trabajando por 50 viviendas de demanda libre, en tanto días atrás, se firmó el pre convenio para la construcción de 25 viviendas más que serán destinadas al personal policial. En el caso de estas últimas el IAPV exige que desde el municipio se brinden los servicios de agua, cloacas, energía, alumbrado público en el lugar donde se edificarán para poder realizar el llamado a licitación, “estas cosas hay que resolverlas y nuestra gestión está dispuesta a hacerlo”, destacó el intendente Daniel Rossi.
Parque industrial
En relación al Parque Industrial el intendente municipal dijo “nos costó mucho trabajo de seguimiento para conseguir la escritura de las 230 Has. del campo “La Yegüita”, las cuales ya fueron entregadas en Buenos Aires para iniciar la etapa final del proyecto, ahora esperamos la resolución definitiva del Ministerio de la Producción del gobierno nacional, donde se reconozca a Santa Elena como nuevo Parque industrial en el país”.
“Una vez que el municipio tenga la Resolución del Ministerio, la aprobación de Medio Ambiente y de los organismos de contralor del Estado Provincial, se espera recibir el primer aporte para comenzar a construir lo que va a ser el Parque industrial”, dijo Rossi quien espera que esto suceda antes que la Presidente Cristina Fernández entregue el mandato. “Este trabajo se enmarca en una gestión de gobierno que mira para todos lados, no solo en la obra pública y en el progreso de la ciudad, sino también en la posibilidad de inversión privada para que sea Santa Elena generadora de puestos de trabajos”, dijo el primer mandatario local.
En relación a la visita realizada el pasado viernes por el Ministro de Gobierno Adán Bahl, el Presidente Municipal señaló que recibió de manos del funcionario provincial la primera partida económica de $ 300.000-. destinada para el mejoramiento del edificio del Registro Civil en Santa Elena. “Esos trabajos fueron iniciados con fondos municipales y están avanzados en un 50%. En este sentido, el gobierno provincial llamó a licitación en dos oportunidades para realizar esta obra pero las mismas cayeron porque no se presentaron oferentes y conociendo la responsabilidad del municipio, el buen manejo de los fondos públicos y la capacidad de nuestro personal, el gobierno de Urribarri nos hizo la propuesta, desde el municipio la aceptamos y estamos realizando los trabajos con mano de obra local”, finalizó.
Fuente: Santa Elena Digital
(La Nota digital)














