El encuestador y consultor Esteban Folador auguró el triunfo del Frente para la Victoria – FPV “por unos cuantos puntos”, respecto de sus otros competidores a la gobernación, mientras que en Paraná no arriesgó un pronóstico definitivo, pero aseguró que “será una elección abierta, con la división del voto” entre todos los precandidatos a suceder a la actual presidente municipal, Blanca Osuna.
Al examinar el escenario nacional, durante la entrevista que se le formalizó en el programa “Buenas y Malas”, que conduce Víctor González, recordó la estrategia de Macri de “tener poco contacto con la prensa”, por lo que resulta difícil sacarle alguna definición sobre alguna problemática que pueda plantearse en Entre Ríos.
En tal sentido, hizo una alusión elíptica a las escasas intervenciones que tiene en la prensa el precandidato a gobernador Alfredo De Angeli (Frente Cambiemos UCR-PRO y otras fuerzas políticas).
En un tramo del reportaje explicó que según su opinión los perfiles de quienes integran los equipos de trabajo, tanto de Daniel Scioli como de Sergio Massa, muestran que muchos de ellos ocuparon cargos públicos en diferentes gestiones, en casi todos los casos dentro del Kirchnerismo.
Sin embargo, advirtió que todo puede cambiar y que nunca el escenario de las primarias se traslada automáticamente a las generales.
Al respecto, agregó que “el oficialismo intentaría ganar las elecciones en primera vuelta, para evitar que los eventuales votos de Massa, a quien ubicó en tercer lugar en las primarias, puedan tener una incidencia significativa y modificar el resultado”.
Santa Fe fue tomada como provincia testigo de lo expresado por el encuestador y consultor político.
Mencionó que el electorado no toma en cuenta que “todo lo que se hace está definitivamente bien o mal” y, en ese sentido, encontró la explicación de los porque “del cambio de discurso –en medio de la campaña- de Mauricio Macri.
QUE OCURRIRÁ EN ENTRE RIOS
Finalmente, opinó que el oficialismo se impondrá en la provincia; Cambiemos con Alfredo de Angeli, seguirá en segundo término, mientras que “el fuertista”, quedará en tercer lugar.
Fuente: Radio La Voz
(La Nota digital)















