El presidente de la Sociedad Rural Argentina -SRA, Luis Miguel Etchevehere encabezó este sábado el acto inaugural de la 129 Exposición Rural de Palermo 2015, con un discurso con duras críticas al gobierno por su política económica y con un llamado «al maravilloso acto de votar» porque es «la gran oportunidad para evaluar gestiones, promesas cumplidas e incumplidas». En ese orden, sostuvo: «En pocos días más, la democracia pondrá en las manos de todos los argentinos una herramienta poderosa, un arma cargada de futuro, el voto», y consideró: «Las elecciones abren la esperanza de no conducir a la Argentina a un nuevo fracaso”.
“Hay una segunda oportunidad, todavía es posible construir un país muy distinto al actual, donde las estadísticas no sean alteradas, los fiscales suicidados y donde el vice no tenga su domicilio en un médano».

etchevehere rural

Con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sentado en primera fila, el titular de la SRA llamó a «no» votar a los precandidatos que «mienten o han mentido» al anunciar «obras inexistentes» o «las cifras que cuentan la inflación» y «la pobreza».

En un discurso sin medias tintas, Etchevehere le reclamó al electorado que «no vote» a los candidatos «que han cometido o pueden cometer actos de corrupción» o que «multiplicaron sus fortunas» en el ejercicio del poder, según informó La Nación.

«Si sospecha que aquellos que usted está por votar mienten o han mentido anunciando obras inexistentes, las cifras que cuentan la inflación, la pobreza o el costo que tiene alimentarse siendo pobre, no los vote. No vote a mentirosos», soltó.

«Si el candidato participó o participa de algún proyecto político hegemónico que pretende terminar de llevarse por delante las instituciones de la Constitución y la convivencia pacífica entre los argentinos, por favor, no los vote», agregó. Enseguida, completó: «Votar no debe tomarse a la ligera, nos hace responsables de las decisiones que toman los dirigentes; es enviar un mensaje sobre los asuntos que para nosotros son importantes».

«En la medida que venga un gobierno que entienda nuestros reclamos, el campo va a tener un aliado para el país: pero de continuar con estas políticas, el fracaso está garantizado», aseguró Etchevehere, quien fue el único orador -según se había anunciado- del acto.

Minutos previos al discurso, Macri, precandidato presidencial, mantuvo un breve intercambio con la prensa apostada en el lugar y dijo: «A partir del 10 de diciembre se acabaron los enfrentamientos con el campo».

Además del líder del Pro, en las tribunas se mostraron la precandidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, el electo jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias