El nuevo lockout se iniciará el lunes 24 de agosto a las 0 y finalizará a las 24 horas del viernes 28 de agosto. La Sociedad Rural Argentina – SRA, Coninagro y la Confederaciones Rurales Argentinas – CRA, anunciaron ayer un cese de comercialización de todos los productos agropecuarios.

El nuevo lockout se iniciará el lunes 24 de agosto a las 0 y finalizará a las 24 horas del viernes 28 de agosto. El cese abarca la comercialización de granos y de todo tipo de ganado en pie, pero quedan excluidos del cese las producciones de las zonas afectadas por las inundaciones, y la comercialización de productos perecederos.
“La decisión de realizar este cese de comercialización se funda en la gravísima situación en que se encuentran los productores y la total falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional”, explicaron las entidades. Y describieron del siguiente modo la situación: “la macro economía que muestra una inflación constante, de las más altas del mundo, costos siguiendo esta inflación, mercados intervenidos, Roes a la ganadería, a los granos y a los lácteos, que impiden la normal comercialización y el funcionamiento de los mercados, falta de inversión en infraestructura y la asfixiante presión impositiva, tienen sumido a la producción en un estado desesperante, que moviliza a los productores a tomar medidas de fuerza”.

“Ante los reclamos de cientos de asambleas, reuniones y movilizaciones y el silencio del Gobierno, el interior productivo para y pide que no maten al campo”, finalizan.

Fuente: Análisis

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias