La Provincia volvió a suscribir el convenio para refinanciar el total de 3.006.927 millones de pesos de acreencias con la Nación, sin que esto implique desembolso alguno, pero suma intereses. El trimestre significó 90 millones de incremento del total de la deuda.

En la Casa Rosada, y en un acto donde estuvieron presentes gobernadores y representantes de los distintos ministerios de Economía de las provincias, la Nación refinanció un total de 1.761 millones de pesos correspondientes al tercer trimestre de 2015. Por Entre Ríos concurrió el vicegobernador José Cáceres quien debió firmar por un total de 92,7 millones de pesos, que se suman a los 3.006.927 millones de pesos que Entre Ríos que Entre Ríos posee como deuda con la Nación.
Según explicó ayer el ministro Diego Valiero, este convenio se firma cada tres meses e implica el reconocimiento de la deuda, aunque no requiere desembolso alguno, ya que por lo pronto las provincias –generalmente con problemas fiscales– viene “pateando” su deuda hacia un mejor momento.
“Es de protocolo, ya que se viene haciendo todos los años y el convenio implica la refinanciación de la deuda. Esta prórroga llega hasta el 30 de septiembre con una amortización de capital de 183 cuotas a una tasa del 6 % nominal anual”, explicó Jorge Otegui, desde el Ministerio de Economía entrerriano.
Se ha vuelto normal el aplazamiento para las provincias, que si bien no han desembolsado nada en los últimos años, tampoco reciben fondos para este concepto y se van incrementando mensualmente los intereses. En el caso de Entre Ríos la deuda crece unos 30 millones mensuales.
Montos. De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Economía nacional, las refinanciaciones más altas las deben afrontar la provincia de Buenos Aires ($ 833,6 millones), Jujuy ($ 181,5 millones), Chaco ($ 104,2 millones), Entre Ríos ($ 92,7 millones), Tucumán ($ 89,3 millones) y Río Negro ($ 85 millones).

Fuente: El Diario

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias