A los trabajadores le deben parte del sueldo de junio, la totalidad del salario de julio, aguinaldo, vacaciones y guardias extras. Durante la medida de fuerza se atienden urgencias y guardias mínimas. La semana próxima podría haber un paro.
Trabajadores de la Clínica España de la ciudad de Paraná continúan con las asambleas para reclamar los salarios adeudados. Según indicaron a Elonce TV, les deben «el 30 por ciento del haber del mes de junio, salario de julio, aguinaldo, vacaciones y guardias extras en algunos casos».
La medida de fuerza, que se lleva a cabo desde el pasado 6 de agosto, se concreta en el horario de 10 a 12 y de 18 a 20.
El delegado de los empleados recordó que en el mes de febrero, «la clínica cambió la administración y argumentan que el IOSPER está atrasado. Nos pidieron un tiempo, aproximadamente tres meses para poder remontar esta situación, y nosotros se lo dimos; pero a partir de mayo empezamos a ver que las cosas no cambiaban y empezamos con las asambleas y retención de servicios. Las guardias mínimas y urgencias están garantizadas».
Son un total de 80 los trabajadores afectados por esta situación, entre los que se encuentran «sólo empleados en relación de dependencia, como administrativos, camilleros y enfermeros».
Finalmente se indicó que esta semana se definirá si para la semana próxima se lleva adelante un paro y se extienden los horarios de las asambleas.
Foto: Archivo
(La Nota digital)














