Ya suman un total de 11 las denuncias contra Barrios y Bordón en la causa iniciada como «estafas reiteradas» con viviendas del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
Hasta el viernes 18 de septiembre, siete personas se sumaron a las cuatro iniciales, que denuncian que fueron engañados con venta de casas del organismo. Además, en la mañana de este lunes, el gabinete informático de Tribunales comenzó a realizar las pericias a los 11 teléfonos celulares y a las tres computadoras que fueron secuestrados en las viviendas de las personas denunciadas.
La causa se tramita en la Fiscalía de Juan Malvasio. Aún no se resolvió si estas personas serán citadas a declaración indagatoria. Las personas damnificadas alcanzarían a 40, según se conoció en un principio.
«Hubo denunciantes que dijeron que entregaron 15 mil pesos, otros 20 mil pesos, y otras familias que mencionaron que han entregado 30 mil pesos. Eso se está determinado, habida cuenta que no todas las denuncias están formuladas en sede de Fiscalía», había manifestado Malvasio anteriormente.
Estas personas han sido «sindicadas» pro estos hechos, aunque «aún no han sido citadas por Fiscalía, a fin de atribuirles el hecho delictivo. Una vez que tengamos los resultados de los elementos secuestrados, vamos a reformular la plataforma fáctica, calificar este hecho y los vamos a citar a fin de que ellos puedan conocer cuál es el hecho que se les atribuye y que puedan ejercer la defensa material».
En principio, la causa está caratulada como «estafas reiteradas», indicó Malvasio a El Once.
(La Nota digital)














