Los trabajadores del Hospital Santa Rosa de Villaguay nucleados en ATE, realizan asambleas y retención de servicios contra el desplazamiento de un empleado del nosocomio. Si no hay respuestas, las medidas podrían recrudecerse la próxima semana, informó el delegado Obdulio Godoy.
“Estamos de asamblea y retención de servicio porque un compañero, Patricio Monzón, fue desplazado de una suplencia que estaba haciendo en el servicio de choferes de ambulancias”, explicó Godoy respecto al motivo de las medidas de fuerza, que se iniciaron este martes.
Remarcó que “todo el personal del hospital” está apoyando la acción gremial, no sólo los choferes. “También enfermeros, personal del escalafón general, telefonistas”, enumeró. “Nos acompañan todos los compañeros, pero sin resentir la atención a los paciente y tampoco las urgencias y emergencias”, aclaró.
Aseguró además que las asambleas de dos horas por día continuarán hasta el viernes. “Si ese día no tenemos ninguna respuesta de parte del Ministro, vamos a resolver incrementar una hora o hacer otras acciones, para la semana próxima”, sostuvo.
“El objetivo es que le devuelvan el puesto a Monzón, que se lo reincorpore lo más pronto posible”, remarcó.
Causas
Según detalló, el apartamiento de Monzón se produjo “con orden del ministro de Salud, Carlos Ramos, y el aval del gremio UPCN y del referente político del Frente para la Victoria, Fabián Faust”.
Hacía casi un año que Monzón realizaba una suplencia como chofer de ambulancia en el Hospital Santa Rosa. “Es un excelente trabajador, cumplidor, no tiene ningún antecedente muy buena persona”, aseguró el delegado.
De acuerdo a Godoy, que además es el Secretario General de ATE Villaguay, el desplazamiento de Monzón se efectuó en forma sorpresiva la semana pasada. En su lugar se ubicó a Jacinto Velásquez. “Lo sacaron para meter al marido de una delegada de UPCN”, acusó.
“No es que no queremos a este compañero, pero ésta no es la manera. La señora Presidenta habla de inclusión y acá estamos incluyendo a uno y excluyendo a otro que hace casi un año que estaba haciendo esa suplencia”, se quejó, en declaraciones a la Agencia APF.
(La Nota digital)














