Estudian alternativas de financiamiento para construir la planta potabilizadora de agua. La obra, que comprende la toma del agua de río, las estaciones de reserva y el cambio de cañerías domiciliarias, demanda 133 millones de pesos.
El gobernador Sergio Urribarri analizó con el intendente de La Paz, José Nogueira, y con los candidatos del FpV para la provincia y para esa ciudad, las alternativas de financiamiento para construir la planta potabilizadora de agua de esa localidad.
En el encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, también participaron los candidatos a la gobernación y vice del FpV, Gustavo Bordet y Adán Bahl; y el postulante oficialista para la intendencia de La Paz, Carlos Bilbao.
También estuvieron el ministro de Planeamiento, Juan Javier García; y el jefe de Gabinete, Hugo Ballay.
Nogueira explicó que el los trabajos contemplan la toma de agua de río Paraná y que se prevé concretar con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que solicitó ampliar el proyecto de 40.000 a 60.000 habitantes debido el crecimiento demográfico de la ciudad.
“Hoy el gobernador nos ha recibido para trabajar junto a Gustavo Bordet y Adán Bahl para en la próxima gestión conseguir el financiamiento definitivo para poder concretar la toma de agua en La Paz que es muy importante porque generará calidad de vida para todos los habitantes”, expresó el intendente.
“Estuvimos conversando sobre temas de actualidad y que tendrán una continuidad en el gobierno que viene. Entonces es importante poder tener líneas de acción y definiciones para la consecución de proyectos presentados como el de La Paz, que es central para la provisión de agua a la población. Es un gran proyecto que mejora significativamente la calidad de vida de todos los vecinos. Estos encuentros los venimos haciendo con todos los intendentes para ir definiendo cuáles son los programas de infraestructura y obra pública que cada presidente comunal considera importante para su ciudad, y como gobernador (en caso de ser electo el 25 de octubre), conseguir luego el financiamiento y el apoyo para que esas obras se concreten”, dijo Bordet, y aclaró que “las obras en las ciudades las definen los intendentes y los candidatos que son quienes conocen y saben lo que la ciudad realmente necesita. A nosotros nos tocará trabajar articuladamente entre gobierno provincial, municipios y con el gobierno nacional, junto a Daniel Scioli que tiene un programa de avanzada para aplicar en el país”.
El candidato a intendente de La Paz por el Frente para la Victoria, Carlos Bilbao dijo que es una obra realizable, que contempla diferentes etapas. La primera es la toma del agua de río, luego las estaciones de reserva y por último el cambio de cañerías en toda la ciudad, sobre todo en el casco urbano viejo que tiene cañerías de asbestocemento que deben ser cambiadas. “Uno ve el final de la gestión con proyección, con proyectos y con obras en ejecución. Estamos entusiasmados y sabemos que si la población nos acompaña este tipo de obras van a continuar y seguirán viniendo obras públicas, no sólo para La Paz sino también para el resto de las ciudades del interior de Entre Ríos”.
Fuente: Municipalidad de La Paz
(La Nota digital)














