La madre de Maximiliano Trzuskot, asesinado en marzo del año pasado en medio de una balacera, dijo que su hijo es inocente y reclamó justicia. «Que los refundan porque son ratas», afirmó sobre los imputados.
El 24 de marzo de 2014 en barrio Libertad de la ciudad de Paraná se produjo un asesinato. La víctima fue Maximiliano Trzuskot, de 20 años. Además resultó herida Antonella Saucedo, de 16.
Este jueves comenzó el juicio y hay dos imputados: Cristian Gómez y Luis Martínez. Ambos son oriundos de barrio Mosconi y los testigos presenciales los señalaron como el conductor y el acompañante del auto blanco que pasó por calle Ituzaingó, desde donde salieron las balas que mataron a Trzuskot, quien se encontraba junto a un grupo de jóvenes.
Miriam Roldán, madre del joven muerto, afirmó en declaraciones a Elonce TV que su hijo «fue un inocente que cayó en una balacera y sólo aquellos que pasaron por la pérdida de un hijo pueden entender mi dolor. Mi hijo era una persona sana, iba a entrar al Ejército», afirmó y agregó: «Tengo un nieto que todos los días pregunta por su papá».
«Pero tenemos que seguir adelante, aprendimos ya no a ser sobrevivientes, sino a ser guerreros para que esto no vuelva a pasar nunca más. No tengo odio, tengo memoria y sólo le pido a Dios y al Gaucho Gil que me de toda la fuerza para que se haga justicia y esto no le vuelva a pasar a ninguna otra mamá», puntualizó Roldán.
La mujer recordó que la noche del crimen, su hijo le dijo que salía a «tomar una coca» y volvía temprano. «Pero como a las 22 me tocan la puerta y en mi corazón de madre sentí algo. Cuando salí lo vi tendido en el piso».
Refiriéndose a los autores del crimen señaló que «si fueran tan hombres, se hubieran bajado y matado al que tenían que matar, no a un inocente. Eso no tiene perdón de Dios». En tal sentido y refiriéndose al inicio del juicio espetó: «Que los refundan porque son basuras, ratas. Sólo pido justicia, que no haya más Maxi y ni una mamá que tenga que llorar a su hijo».
Por último Roldán dio cuenta que los imputados en el crimen «intentaron amedrentar a los testigos» para que no declaren en su contra.
Fuente: Elonce TV
(La Nota dighital)













