“Por suerte no pasó a mayores, sólo rompieron vidrios y llegaron a tocar al internado pero no lo lastimaron. Incluso, uno de los policías defendió la situación y tuvo que soportar algunos golpes. Los refuerzos llegaron inmediatamente”.

hospital san martin parana

La patota ingresó en busca de un hombre que estaba siendo atendido en el nosocomio (ahora ya muerto) y que habría participado de un enfrentamiento entre bandas. El procurador del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Amilcar García, ordenará la detención de quienes pudieron haber provocado desmanes en el lugar público.

Las informaciones dan cuenta de que alrededor de las 15, una patota irrumpió en la guardia del Hospital San Martín, de Paraná, donde estaba siendo atendido un hombre de apellido Sosa, que es hermano de un joven del barrio Los Hornos que fue baleado hace unos días.

“Entraron a pegarle a mi hermano que estaba operado porque la bala le perforó el intestino fijo y grueso. Son los mismos que hace 6 meses me mataron otro hermano. A mí papá y a él lo mandaron a amenazar”, contó Miriam Sosa a Canal Nueve Litoral, tras lo cual agregó que “los otros chicos estaban enfierrados hasta la cabeza. Pero no les dio la nafta para disparar. Ahora para todo tenemos miedo”.

La patota se enfrentó con la guardia policial, y en el choque uno de los integrantes del grupo que arribó al lugar sufrió un corte en la mano derecha, por lo que tuvo que ser atendido por los médicos. Según la información del sitio consignado, del total que ingresó al hospital, 10 de ellos lograron entrar a la habitación 110, sala de cirugía, donde está internado. Allí rompieron vidrios y otros elementos del lugar con fierros y golpes. Aparentemente, algunos estaban armados.

“Se actuó bastante rápido. Pasaron situaciones de mucha tensión. Los médicos del primer piso se encerraron por temor“, contó al Canal Nueve Eduardo Elías, director del San Martín. “Por suerte no pasó a mayores, sólo rompieron vidrios y llegaron a tocar al internado pero no lo lastimaron. Incluso, uno de los policías defendió la situación y tuvo que soportar algunos golpes. Los refuerzos llegaron inmediatamente”, añadió. Finalmente, instó a fortalecer las medidas de seguridad a partir del límite del ingreso de personas.

Actuación de la Justicia

El jefe de los fiscales provinciales, procurador del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Luciano Amilcar García, tomaría cartas en el asunto. Una fuente judicial dijo que se revisarán las imágenes de los medios de comunicación, se tomarán testimonios y se accederá a la intervención oficial a fin de dar con los responsables de la embestida violenta al Hospital San Martín. “Que nadie tenga dudas que se pedirá la inmediata detención de los violentos”.

Tensión entre familias

Según las actuaciones policiales, los hechos se habrían dado así: integrantes de una familia de apellido Vásquez estaban visitando a una persona mayor de edad, internado por un accidente doméstico. En esa instancia se cruzaron con familiares de otro internado, Brian Sosa, que estaba allí siendo atendido por las heridas recibidas en una balacera.

En ese marco se dieron los reces entre ambas familias. “Hubo roturas de vidrios y golpes de puños entre personas”, dijo una fuente consultada por Análisis. En el destacamento policial instalado en el nosocomio son dos efectivos fijos, más otros dos adicionales, quienes al verse superado, pidieron refuerzos.

Ambas familias son vecinos del barrio Ciudad Perdida y calle Ambrosetti, y existe antecedentes de disputa entre ambas.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias