El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad – ATSA, Omar Duerto, denunció en la Policía que fueron agredidos por miembros de la lista que se les opuso en las últimas elecciones del gremio. «Es una locura lo que pasó», dijo.

atsa entre rios
Demediuk, dirigente de ATSA, fue uno de los agredidos (Foto ATSA)

Duerto indicó que este miércoles por la tarde realizaron una denuncia por agresiones físicas en la Comisaría Primera, contra integrantes de la lista Verde y Blanca, opositora de la nómina Celeste, que encabeza el sindicalista. Luego fueron a revisión médica, ya que recibieron golpes.

“Este miércoles, a las 15, llegó una movilización de la lista Verde, encabezada por la candidata a secretaria General Mariela Ponce y Germán Martínez, candidato a secretario Gremial, y José Luis Ruber, a secretario Progremial”, afirmó a APF.

Según afirmó, los integrantes de la lista Verde se manifestaron frente a la sede del gremio cuando esperaban una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación sobre el rechazo a las impugnaciones a las elecciones realizadas en mayo.

En este sentido, apuntó que fueron al lugar con bombos y pirotecnia: “Salimos con un compañeros y nos fuimos, porque teníamos viajar. Fue cuando nos comenzaron a gritar. Ya en una cochera que está a dos casas del gremio, entraron y Lautaro Duré, apoderado de la lista Verde, comenzó a gritarme de todo con un megáfono. Conmigo venía Emanuel Demediuk, integrante de la Comisión Directiva, y a los dos nos agredieron. Por suerte, la cochera tiene cámaras”, continuó.

“A Emanuel le pagaron con el megáfono en la cabeza, le hincharon el pómulo, el ojo. También se tiene que hacer ver un dedo de la mano. Es una locura lo que pasó. En la comisaría hicimos una denuncia y luego nos mandaron al médico de la Policía, que enviará un informe. También pediremos la filmación al dueño de la cochera”, aseguró.

Prórroga de mandato

Duerto contó además que esta tarde también les informaron desde Trabajo que les concederán una prórroga de mandato por 90 días. “Será hasta que se solucione este tema, si nos da como ganadores de la elección a nosotros y si saca la resolución de hacer una nueva”, finalizó en declaraciones a la agencia APF.

En julio, un mes después de las elecciones que dieron como ganador a Duerto, el Ministerio de Trabajo de la Nación dio lugar a una impugnación de la lista Verde y Blanca por supuesto fraude. De esta manera, la Cartera laboral pidió que la Junta Electoral llame a nuevas elecciones, pero la lista Celeste apeló la decisión y consiguió que sólo se vote en algunas urnas y por las que se había desencadenado el conflicto.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias