Concejal de UNA Paraná no trabajará para Scioli

Ante la segunda vuelta del 22 de noviembre entre Scioli y Macri, el concejal electo de Paraná por el Frente Renovador-UNA, Luis Toto Díaz, dejó en claro que respeta el posicionamiento de “neutralidad” que postula Sergio Massa a nivel nacional.

luis diaz concejal UNA Massa

“Ayer participamos de un encuentro con concejales. Nos invitaron a conocer el recinto del Palacio Municipal para relacionarnos con concejales salientes y entrantes. Pero vimos que sólo estaban los del Frente para la Victoria (FpV). Allí también habló la intendenta (Blanca Osuna) y manifestó su posición política, al igual que nuestro ex candidato a intendente Fernando Quinodoz que se pronunció en similitud”, contó Díaz. En ese marco, aclaró que por su parte respeta la postura del referente nacional: “Quinodoz no es mi conductor político, así que pienso mantener la postura de neutralidad”.

En diálogo con el programa A quien corresponda, Díaz manifestó que fueron “invitados a conocer el recinto del Palacio Municipal”. “Fue una visita guiada para relacionarnos con concejales salientes y entrantes. Vimos que los únicos concejales que se encontraban eran del FpV. La idea, el concepto por el que íbamos era interactuar para conocer el funcionamiento municipal. Allí nos sentamos a hablar y se manifestó la idea de qué hacer por Paraná. Eso llevó a la cuestión electoral. La intendenta se expresó a favor de Scioli y Quinodoz en similitud. Uno grupo de nosotros (afiliados al Frente Renovador) está con el FpV y otros somos no oficialistas. Por mi parte, no estoy de acuerdo con contrarrestar la opinión o lineamiento político de Sergio Massa, sobre nuestra posición de neutralidad y en esa reunión me expresé en esas palabras. No queremos influir en decisión de quien nos votó por algo distinto, por un cambio, así consideramos que el concepto de neutralidad de Massa es para no influir ni afectar a nuestros votantes”, argumentó.

“Esto motivó comentarios en la reunión que luego pasó a ser una charla. Lo tomé entonces como una cuestión informal, porque cuando vi que la conversación se iba al deseo o gusto político, entendí la informalidad. Nuestro postulado es trasladar el pensamiento político de Sergio Massa y de nuestro espacio que es Frente Renovador y no Frente para la Victoria”, agregó.

En tanto, José Díaz descartó que haya habido reprimendas. “Tuvimos una reunión del FR la semana pasada y queremos mantener el lineamiento de Sergio Massa. Además, nosotros tenemos la responsabilidad de representar a Paraná y no a Scioli ni a Macri ni nadie. Ayer la conversación fue bien clara. Quinodoz tiene una posición política clara, pero no es mi conductor político. Él responde a su propia idea o lineamiento y yo al mío. Él está con el sciolismo y el mío es el massismo. No hay que olvidar que el conductor político que atrajo a nuestros votantes se llama Sergio Massa. Hay que respetarlo por quiénes nos pusimos las pilas y fuimos a charlar con los vecinos”, asentó.

Asimismo, señaló que no le sorprendió la decisión de Adrián Fuertes, aunque sí le llamó la atención la rapidez de la determinación. “En Entre Ríos hay una clase política que se crió toda junta y ponerse de acuerdo les resulta más fácil -deslizó-. No me sorprendió eso y lo de Fernando (Quinodoz) tampoco. Pero no me resulta muy coherente haber argumentado una posición política crítica y hoy participar del oficialismo”, cuestionó.

(La Nota digital)