Los ríos Paraná y Uruguay crecieron en distintas ciudades de la provincia de Entre Ríos; ya hay familias evacuadas preventivamente en la ciudad de Concordia, informaron voceros de la Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Como consecuencia de las precipitaciones que se produjeron durante esta semana, ambos ríos aumentaron su altura en varios puertos entrerrianos, y alcanzaron el nivel de alerta en Concordia y Concepción del Uruguay.

En Concordia, el río Uruguay alcanzó a 11,30 metros, 30 centímetros por encima del nivel de alerta, por lo que de manera preventiva se evacuaron «siete familias que no tienen sus viviendas inundadas, pero lo hicimos por precaución», explicó el titular de Defensa Civil, Cristian Bravo.
Si bien en las últimas horas el río se encontraba estacionario y a poco más de un metro por debajo del nivel de evacuación, «lo que agrava un poco la situación es que hubo y continúa la lluvia en casi toda la cuenca alta, y esto va a demorar un poco en el desagote», indicó el funcionario a la prensa local.
Bravo sostuvo que si el río «alcanza los 11,50 metros en los próximos días podrían haber dos o tres familias que se sumen a las ya evacuadas», consignó El once.
En la represa de Salto Grande la altura del río era ayer de 34,67 metros, es decir 52 centímetros más que ayer, mientras que al sur de la usina la profundidad llegaba a 14,24 metros, 30 más que el viernes pasado.
En Colón, el río continúa creciendo y se situó ayer en 6,91 metros, aunque sin llegar a la etapa alerta, en tanto que en Concepción del Uruguay creció 25 centímetros y alcanzó 5,48 metros, superando el nivel de alerta aunque aún no se registran evacuados.
En Gualeguaychú, el agua tenía ayer una profundidad de 2,90 metros al igual que ayer, con tendencia a bajar su altura, y en Villa Paranacito, en el delta entrerriano, 2,08 metros, es decir 13 centímetros más que en las últimas 24 horas.
En la otra costa de la provincia mesopotámica, el río Paraná crece en el puerto de la ciudad de La Paz y se ubica a 4,96 metros, 6 centímetros más que ayer; mientras que en Santa Elena bajó tres centímetros y se encuentra con una altura de 4,75 metros, lejos de los niveles de alerta y evacuación.
En la capital entrerriana, Paraná, el río aumentó cinco centímetros, sigue creciendo y se ubica hoy a 3,58 metros; en Diamante creció seis centímetros hasta los 3,98 metros, en tanto que en Victoria el río bajó cinco y se encuentra a 3,49 metros de altura.
(La Nota digital)














